Elección. Serán los socios de Curicó Unido quienes elegirán a su futura directiva, de lo que -igualmente- depende el futuro deportivo, social y económico del club. Para el lunes se anuncia un debate informativo en Hotel Villa El Descanso para conocer las candidaturas que lideran Ode y Peñaloza.
CURICÓ. Luego de un año de altos y bajos, de buenas y más malas, CDP Curicó Unido inicia su proceso de reestructuración pensando en la temporada 2025. Se aproximan las elecciones del nuevo directorio que tomará las riendas del club, se debe definir el entrenador del plantel profesional para enfrentar el torneo de ascenso 2025 y se iniciará con una lista u otra ganadora en las elecciones del próximo sábado, un proceso de reestructuración del funcionamiento interno y administrativo de este Curicó Unido, que requiere de un zangoloteo para remover su estructura y reinventarse para progresar deportiva, social y financieramente.
A VOTAR
La próxima semana no solo las elecciones en segunda vuelta de gobernadores regionales tomará la atención de los curicanos, pues el mismo fin de semana, aunque un día antes, el sábado 23 de noviembre en el Gimnasio La Granja, Curicó Unido tendrá su período de votaciones donde los socios del club deberán elegir a su nueva directiva, que guiará y liderará este nuevo proyecto de los curicanos.
Entre las 10:00 y 18:00 horas se realizarán las votaciones de directorio del Curi, donde la lista A encabezada por Julio Ode se enfrentará a la lista B que ahora lidera Julio Peñaloza.
Sus ideas y proyectos institucionales se espera que puedan confrontarse, en un debate a realizarse el lunes 18 de noviembre a contar de las 20:00 horas en el Hotel Villa El Descanso, donde el periodista y estudioso de la historia del club curicano Leonardo Salazar, liderará un debate informativo que igualmente será transmitido vía streaming.
La próxima semana será decidora para el futuro del club albirrojo, no solo por la elección de la cúpula directiva, sino que esta elección determinará el nuevo entrenador del primer equipo y las futuras políticas formativas, deportivas y administrativas de Curicó Unido.
EN CONTRA
“No nos fue bien”, reconocieron desde la directiva saliente de Curicó Unido respecto al evento ranchero realizado el pasado fin de semana en la medialuna de rodeo de La Granja y donde no serían más de mil, las personas que llegaron al evento donde se esperaban no menos de 3 mil asistentes.
De todos modos, quienes asistieron, destacaron el show y presencia de Alanys Lagos, la promisoria figura musical que fue parte de este evento musical, que esta vez no sumó positivamente a las arcas curicanas que aún están bajo el alero de Patricio Romero.