Entre San Martín y Buen Pastor. Recordar que esa sección de la calle, fue ocupada para construir dependencias del Hospital de Emergencia, tras el terremoto del 27/F de 2010.
CURICÓ. El alcalde Javier Muñoz dio a conocer que ya está en curso, el proceso licitatorio del proyecto que apunta a “recuperar” un tramo de la calle Membrillar, en específico, entre la avenida San Martín y la calle Buen Pastor. Cabe recordar que tras el terremoto del 2010, dicha franja de terreno fue utilizada para habilitar dependencias ligadas al ámbito de la salud, esto tras el colapso que experimentó el edificio que albergaba al antiguo hospital de la ciudad.
PRÓXIMOS MESES
En tal contexto, con el aludido proceso licitatorio ya en marcha, el jefe comunal de Curicó señaló que “en los próximos meses” deberían comenzar las respectivas faenas, tratándose de un proyecto muy anhelado tanto por “dirigentes” como por “vecinos” del sector. El diseño de dicha iniciativa corrió por cuenta de profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplac) del municipio curicano, siendo financiado a través de un Fondo Regional de Inversión Local (FRIL), es decir, con recursos provenientes desde el Gobierno Regional del Maule (185 millones de pesos).
Una vez que el proyecto sea adjudicado, se estima que su ejecución se lleve a cabo dentro del próximo año. “Este no ha sido un proyecto fácil, ha sido un proyecto que se presentó en primer lugar al Serviu. Después de una larga discusión con el Serviu, logramos la aprobación técnica del proyecto, y eso nos permitió ingresarlo finalmente al Fondo Regional de Inversión Local”, dijo Muñoz.
CARACTERÍSTICAS
La calzada mantendrá las mismas características de la que había, mientras que las veredas se adecuarán a las “normativas vigentes”, es decir, cumplirán con la denominada “accesibilidad universal”. Muñoz recalcó que desde el municipio, pronto se comenzará a trabajar con maquinaria, esto a fin de “empezar a despejar” el respectivo espacio de cara a su entrega a la empresa que se adjudicará el proyecto, el que una vez entregado, impactará de manera más que positiva al tránsito vehicular en dirección hacia el sur de la ciudad.