Recuperación de espacio público. “Tener la posibilidad de una sede comunitaria en el sector era una de las principales motivaciones” de los vecinos, comentó el alcalde Javier Muñoz.
CURICÓ. “Es un trabajo comunitario y colaborativo tremendamente relevante que nos pone muy contentos, porque no es solo el cemento y el ladrillo, es lo que se gestó a partir de pensarlo, de luchar para conseguirlo”, con estas palabras, el alcalde Javier Muñoz, informó a los vecinos de la Villa Don Misael sobre el trabajo realizado para concretar el anhelado sueño de la comunidad de contar con una sede social en el sector, así como la recuperación de un sitio eriazo que hoy es una hermosa plazoleta donde las familias podrán compartir y afianzar los lazos de la vida en comunidad.
Durante una visita en terreno, la primera autoridad comunal junto a la directora de Desarrollo Comunitario, Pilar Contardo, dirigentes y vecinos del sector pudieron constatar en terreno que las obras se encuentran en un 100 por ciento de ejecución y en trámites de recepción Municipal y por parte del Serviu.
PARTICIPACIÓN
En este contexto, Javier Muñoz se manifestó muy contento toda vez que es el resultado de un participativo con la comunidad. “Tener la posibilidad de una sede comunitaria en el sector era una de las principales motivaciones y de hecho así lo demostró la gran cantidad de vecinas y vecinos que han participado en este proceso en reuniones de planificación, en reuniones de estados de avance hoy día viendo el 100% de los avances de la construcción. Sin lugar a dudas que es un trabajo comunitario y colaborativo tremendamente relevante que nos pone muy contentos porque no es solo el cemento y el ladrillo es lo que se gestó a partir de pensarlo, de luchar para conseguirlo y no me cae la menor duda de que aquí este espacio va a generar muchos encuentros y mucha vida en la comunidad”.
NUEVA PLAZOLETA
Además, el jefe comunal destacó el trabajo realizado por la Dirección de Aseo y Ornato, para transformar un sitio abandonado en una plazoleta que contribuirá a mejorar la calidad de vida de la comunidad. “Aquí había algunos espacios que lamentablemente estaban tomados por la oscuridad, por el mal vivir de algunas vecinas y vecinos, no necesariamente de este barrio, pero que de una u otra manera se transformaba en un espacio que generaba mucha incomodidad a la comunidad y mucha insalubridad a la comunidad y aquí se ha hecho un trabajo, una intervención a través de nuestra dirección de Aseo y Ornato donde hemos podido recuperar este espacio, dejarlo completamente rehabilitado”.
Por su parte, la directora de Desarrollo Comuni-tario, Pilar Contardo, dijo que se realizó un importante trabajo a través de la EGIS municipal, para concretar este anhelo de los vecinos. “Han sido años de espera por esta junta de vecinos, añorando poder contar con este equipamiento tan necesario también para la vida comunitaria y hoy día, cierto, estamos en la visita final con el 100% de la obra construida, gracias a un trabajo realizado por nuestra entidad patrocinante, nuestra EGIS municipal, en postulación con Serviu, cierto, y el acompañamiento de nuestro alcalde Javier Muñoz”.
SUEÑOS CUMPLIDOS
Para el presidente de la junta de vecinos de la Villa Don Misael, Miguel Espinoza, se está cumpliendo un largo sueño que gracias al alcalde Javier Muñoz se está materializando. “La verdad es cumplir un sueño, un largo sueño, bien luchado y todo, pero hoy día como lo vimos, la comunidad, la directiva, las autoridades también la señora Pilar Contardo, Javier Muñoz, que gracias a ellos nosotros trabajamos este proyecto y lo conseguimos y la felicidad está vista en la comunidad, que para eso trabajamos las directivas, digamos, para beneficio, para una mejor calidad de vida y seguir consiguiendo objetivos”.
El dirigente también destacó la recuperación de un terreno que se había convertido en un basural y que hoy tiene un remozado rostro donde los vecinos podrán compartir y disfrutar. “Esto era un sitio eriazo, donde la gente venía a botar basura, todo tipo de basura, era pero infernal y tú ves ahora está la plazoleta con juegos infantiles, con árboles, con un sistema de regado, o sea, no podemos pedir más. Agradecerle a la Municipalidad, especialmente a don Miguel Morales, que es el director de Aseo y Ornato, el que tuvo la disponibilidad de hacer esto”.
Con esta nueva sede social y la plazoleta implementada en Villa Don Misael el alcalde Javier Muñoz da respuesta a una necesidad de los vecinos del sector de contar con espacios adecuadamente habilitados para compartir y disfrutar en comunidad.