Oficial. Con tres periodos como jefa comunal de Molina, su última jornada de trabajo será el jueves 14 de noviembre, cumpliendo así con lo que señala la respectiva ley, respecto a quienes, siendo autoridades, buscan postularse a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo año.
MOLINA. Priscilla Castillo Gerli (Democracia Cristiana, DC) comunicó de manera oficial al concejo municipal su renuncia al cargo de alcaldesa de la Municipalidad de Molina. En específico, dijo, cesará sus funciones al término del jueves 14 de noviembre, esto a fin de postular a un cargo de elección popular.
CASOS
La respectiva norma indica que un jefe comunal puede cesar sus funciones por un “motivo justificado”, el cual debe ser aceptado por los dos tercios de los miembros en ejercicio del concejo, o bien, tratándose de una renuncia motivada a la postulación a otro cargo de elección popular, como lo es el caso de Castillo, escenario que no requiere “de acuerdo alguno” del citado ente.
VIDEO
En sus redes sociales, la aún alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, compartió un video donde abordó sus 12 años al mando de la citada comuna. “Este periodo ha sido sin duda uno de los mayores honores y aprendizajes de mi vida y también de profundas emociones”, dijo.
“Recuerdo cuando empecé hace 20 años como concejal y luego como alcaldesa. Hemos crecido junto a esta hermosa comuna, compartiendo alegrías, momentos difíciles y sobre todo, haciendo realidad los sueños comunitarios”, acotó.
DESAFÍO
Junto con ello, Castillo reconoció que su decisión tiene que ver con asumir “nuevos desafíos”, en este caso, “como candidata al Congreso de Chile” (diputada por el distrito 17, es decir, las comunas de las provincias de Curicó y Talca). “Un tremendo desafío que espero tener el apoyo de todos ustedes y que trabajaré con la misma dedicación con la que he trabajado hasta aquí. Mi compromiso con la Región del Maule, con mi comuna de Molina, es y siempre será fuerte, porque este es mi hogar, es mi familia y es el motivo de mi inspiración del día a día”, subrayó.
¿MÁS RENUNCIAS?
Se espera que durante los próximos días, siguiendo el mismo interés manifestado por Priscilla Castillo, otras autoridades, incluyendo jefes comunales, en este caso, de la provincia cabecera norte del Maule, también den un paso al costado de sus actuales funciones, poniendo sus nombres a disposición de cara al desarrollo de una candidatura de carácter parlamentaria.