Objetivo. El objetivo en este tipo de intervenciones, es prevenir ilícitos y dar con personas que tengan cuentas pendientes con la justicia.
CURICÓ. En la plaza Luis Cruz Martínez, del Barrio San Francisco, el prefecto (s) de Carabineros Curicó, teniente coronel Mauricio Bascuñán y el delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, dieron inicio al masivo servicio preventivo.
Los efectivos policiales efectuando 344 controles y fiscalizaciones que permitieron la detención de ocho sujetos por diversos delitos.
El procedimiento se desarrolló el jueves, entre las 8:00 y las 17:00 horas, y estuvo enfocado en incrementar la sensación de seguridad en los vecinos.
El servicio preventivo permitió la detención de siete sujetos prófugos con órdenes de aprehensión pendientes y uno de ellos por un delito flagrante.
DETALLES
El prefecto (s) de Carabineros explicó que “se realizaron 172 controles identidad, 107 controles vehiculares, 63 fiscalización al control de armas, entre otras, donde se cursaron 4 infracciones al tránsito”.
En el marco de estas acciones, también se desarrollaron fiscalizaciones a locales de alcoholes y entidades bancarias, mientras que se logró la entrega voluntaria de cuatro armas y se retiraron de circulación dos vehículos que infringían la Ley de Tránsito.
APOYO
El delegado presidencial provincial de Curicó, José Patricio Correa, resaltó el accionar policial, pues el operativo se hizo en un sector, donde los vecinos habían pedido más seguridad preventiva.
“Por las constante denuncias de incivilidades y delitos que se cometían. No obstante, se diversifican los controles vehiculares e identidad hacia diversos espacios de la comuna, priorizados por un trabajo de inteligencia policial”, indicó.
La autoridad de Gobierno destacó la denominada Ronda Impacto. “Por cierto, seguiremos profundizando el trabajo para dar tranquilidad a la ciudadanía, donde hemos tenido una buena recepción de las juntas de vecinos”.