Reconocimiento. El recinto mantiene el legado de Arnaldo Canto Matus, conocido popularmente como “Cali Canto”.
MOLINA. Un verdadero cambio de cara experimentó el Teatro Municipal de Molina, recinto que luce ahora con renovados colores y un llamativo escrito en su exterior.
Cumpliendo la palabra empeñada y tras aprobación unánime en el concejo municipal, el nombre de Arnaldo Canto Matus se exhibe orgulloso en la fachada del recinto, destacando así a quien fuera el histórico animador y locutor de la comuna, destacando su presencia en eventos como el Festival Folclórico de la Vendimia.
De gran carisma y conocido popularmente como “Cali Canto”, el comunicador se desempeñó como maestro de ceremonias hasta el final de su vida, la que llegó a su final en agosto de 2023.
COMPROMISO
Por esta razón, la alcaldesa Priscilla Castillo destacó que “hubo un compromiso de nosotros como concejo municipal y como Corporación Municipal de Cultura”, detallando que se trata de “letras de acero inoxidable con luces para la noche”.
La autoridad afirmó que “yo sé que desde el cielo, Arnaldo está metido en cada una de las actividades municipales. Agradecemos también a su familia por la confianza”.
El legado del carismático locutor radial y animador queda ahora visible para las nuevas generaciones, especialmente aquellos que mantienen vivas las tradiciones, el folclore, la danza y, por supuesto, el teatro.