LINARES. Una dura crítica a la falta de acción de las autoridades en la lucha contra el narcotráfico hizo el consejero regional Alamiro Garrido, lamentando que el Maule y Chile se hayan convertido en un corredor para la droga proveniente de Bolivia y Perú, por falta de control en fronteras y aduanas.
“Se están preocupando de instalar cámaras y aumentar carros policiales, pero no de fortalecer la educación ni de dotar a Carabineros con más personal y tecnología. Necesitamos de manera urgente empoderar a nuestras fuerzas de seguridad para que puedan cumplir su rol con respeto y autoridad. No podemos seguir siendo un pasadizo de la cocaína. El Maule Sur no puede ser un punto caliente del tráfico de drogas”, dijo el consejero Garrido.
Igualmente, en virtud del actual escenario cuestionó las medidas blandas y reacciones tardías de las autoridades: “Hoy, cuando un narcotraficante produce muertes, se habla de sus derechos humanos. ¿Y qué pasa con las víctimas? ¿Dónde queda la justicia para las familias afectadas? Basta de hipocresía y de discursos vacíos. Necesitamos políticas firmes que realmente golpeen al narcotráfico y devuelvan la paz a nuestras comunidades”.
El reelecto consejero regional por el Maule sur, finalizó con un llamado urgente a las autoridades en términos de desplegar el máximo de esfuerzos que permitan la erradicación del narcotráfico. “Chile debe volver a ser un país limpio y seguro. Si las autoridades actuales no pueden hacerlo, que dejen paso a quienes estén dispuestos a actuar con decisión. No más temor en las calles ni emprendedores enrejando sus negocios. Como consejero, estoy dispuesto a ir al frente para defender a mi país”, señaló.
El narcotráfico y el consumo de drogas es una de las principales preocupaciones de los chilenos, según diversas mediciones y sondeos.