El 13 de noviembre cumplirá 126 años. El gerente zonal, Fernando Cordero, participó en el programa de televisión “Matinal En Línea”, donde se refirió a la larga trayectoria de La Prensa.
A una semana de celebrarse un nuevo aniversario del principal medio escrito regional, el gerente zonal de diario La Prensa, Fernando Cordero, visitó ayer el programa de televisión “Matinal En Línea”, para repasar su abundante evolución y la trascendental contribución al desarrollo del Maule.
El matutino que dirige Víctor Massa Barros, fundado en Curicó el 13 de noviembre de 1898, ha sido activo testigo y difusor de innumerables hechos históricos, gracias al comprometido trabajo de múltiples generaciones de equipos periodísticos, fotográficos, comerciales y de producción y administrativos.
ACTOR RELEVANTE
Su extensión a la circulación a las demás comunas de las provincias de Talca, Linares y Cauquenes, hace 23 años, fue uno de los hitos que destacó el ejecutivo, quien recordó que la independencia, rigurosidad, pluralismo e identidad regional son los pilares que han permitido al centenario tabloide mantenerse vigente como el sexto diario más antiguo de Chile.
La reconocida credibilidad de la que goza La Prensa, su independencia en el liderazgo noticioso e indiscutida presencia en las 30 comunas, dan cuenta de un rol fundamental insustituible en su permanente búsqueda de la verdad, en repuesta a los asuntos que importan a sus fieles lectores y el fortalecimiento de la democracia a través del acceso a la información.
“El aporte de nuestro medio al impulso económico, político y social de la región queda demostrado en el trabajo que día a día realizamos, muestra de ello es que diario La Prensa es el único diario de la región que circula en papel todos los días del año”, enfatizó Fernando Cordero.