Reconocido locutor radial. La radiotelefonía de la ciudad capital del Maule se encuentra de duelo, tras el fallecimiento del querido comunicador.
De duelo se encuentra la radiotelefonía talquina, luego de conocerse el deceso, en las últimas horas, del destacado comunicador social y docente Samuel Antonio Gómez.
El destacado profesional del micrófono tuvo una vasta trayectoria ligada a las comunicaciones radiales, siendo el hito más relevante la creación de la Radio Cordillera en la comuna de San Clemente, medio que se convirtió en un defensor acérrimo de la habilitación del Paso Internacional Pehuenche, aporte que siempre fue valorado y reconocido por la comunidad maulina.
TRAYECTORIA
Con su particular estilo, tuvo también pasos por las Radios: Nacional de Chile, Amiga, Lautaro y Fantástica, además de su paso en la animación de espectáculos, especialmente “La Semana Maulina” en Constitución y la recordada radiotón que organizaba el Club Rangers, para reunir recursos económicos en tiempos complicados de la institución.
“Lamentable el fallecimiento de Samuel a quien lo conocí en 1976 cuando era el animador del programa ‘Su Amigo de la Noche’, en Radio Nacional de Chile. Además, fue un destacado profesor de electricidad del Liceo Industrial, que en esos tiempos estaba ubicado en 2 oriente 6 sur, donde actualmente se emplaza el Liceo de Cultura. Recuerdo también su etapa de empresario con la radio Cordillera de San Clemente. Samuel hizo muchos programas, muy especiales por sus contenidos y expresión frente al micrófono. Una persona especial, muy amable. Una pérdida que en lo particular lamento mucho, ya que este año también se nos fue Hernán ‘Tuco’ Pereira, y con ello dos animadores de la época de Oro de la radiotelefonía talquina”, dijo Luis Sebastián Vielma, el reconocido hombre de la radio y el espectáculo.
RECORDADO
La figura de Samuel Gómez, fue recordada en distintos programas de radios talquinas como símbolo de gratitud y reconocimiento de un hombre sencillo, sin dobleces y con su autenticidad y estilo propio logró al igual que Roberto Carlos, en su tránsito por la vida, tener un millón de amigos.