CURICÓ. La concreción de algunas iniciativas que están en compás de espera y que benefician a la provincia de Curicó es el principal desafío que tiene el consejero Igor Villarreal, quien fue reelecto para un segundo período.
Dentro de estas iniciativas se encuentra la restauración de la sede del Colegio de Profesores, término del proyecto estadio La Granja y reconstrucción escuela Balmaceda.
“Hemos estado trabajando en estos proyectos desde hace bastante tiempo. Y por eso, queremos enfocarnos en estos”, indicó Villarreal, quien agradeció el apoyo entregado por la comunidad curicana.
“No tenía la certeza de resultar elegido y siempre mantuve la calma. Esto es el resultado del trabajo en terreno que realicé por varios meses”, aclaró el consejero reelecto.
VEREDAS
Para Villarreal, es importante seguir trabajando en pro de aquellas comunidades más alejadas que tienen problemas con el mal estado del pavimento y veredas. Y además, que requieren mejores instalaciones para practicar deporte.
Y en lo relativo a las veredas, el consejero reconoció que son varios los sectores que tienen dificultades para que las personas transiten por ellas; y muchas veces estas sufren accidentes.
“Cuando uno recorre la ciudad, son varias las poblaciones que presentan sus veredas en mal estado. Esta tarea deberá ser enfrentada por el nuevo alcalde, quien tendrá que demostrar su capacidad de gestión”, enfatizó el consejero.
A estas se agregan los proyectos de reposición de Cesfam y Cescof de la provincia de Curicó, los cuales llevan muchos años esperando su concreción.
“Existen diversos recintos que esperan su restauración. Entre los cuales se encuentran los de Sarmiento, central, por lo que es necesario avanzar en estos y, de esa manera, contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas”, concluyó Villarreal.