Definiciones. Los albirrojos inician semanas, donde definirán a su nuevo presidente y, posteriormente, al entrenador que liderará la conformación del plantel y el proyecto deportivo profesional 2025. Será un noviembre con asambleas de socios, debates y una fiesta ranchera, para reunir recursos.
CURICÓ. Se inicia un mes decidor para este Curicó Unido, que en las temporadas recientes ha sufrido con sus campañas en el fútbol profesional: descendido de Primera División a fines de 2023 y último lugar del ascenso 2024, evitando bajar nuevamente de categoría, solo por un fuerte castigo que el Tribunal de Disciplina de la ANFP aplicó sobre Barnechea, el finalmente descendido a la Segunda División Profesional, aunque el club capitalino continúa ‘pataleando’ y buscando revertir esta medida ya notificada y ejecutoriada. Barnechea no iría al TAS buscando apelar este castigo y serían los tribunales, ordinarios de justicia donde con un recurso de protección contra la ANFP querrían anular la resta de 45 unidades.
RANCHEROS
Inicia noviembre para el Curi y arranca también el undécimo mes del año, que traerá primeramente el próximo lunes 4 una asamblea de socios en el Teatro Provincial y luego el miércoles 6, será el plazo máximo donde los socios interesados deberán presentar sus listas para dirigir a este Curicó Unido, con cifras económicamente rojas y que tendrá nueva directiva para el ciclo 2025 a 2027 tras el término de Patricio Romero y compañía. Justamente el grupo saliente liderado por Romero, el domingo 10 realiza un espectáculo con el afán de juntar recursos para paliar deudas antes de entregar el buque al nuevo grupo directivo. Una fiesta ranchera en la medialuna del estadio La Granja, con la presencia de casi una decena de grupos musicales es la apuesta final de la directiva saliente, para pagar deudas y entregar un club más saneado económicamente de cara a la temporada 2025.
PRESIDENTE Y DT
Este mismo mes de noviembre, en la semana previa a las votaciones de directorio, ya se suman fuerzas para protagonizar un debate informativo el martes 19 con el afán de conocer los proyectos de quienes pretenden liderar el club, mientras que en la jornada del sábado 23, el club tendrá su día de votaciones en el gimnasio de La Granja, donde se conocerá quién será el nuevo presidente de Curicó Unido y quién será el remozado grupo directivo, encargado de primeramente definir al entrenador que deberá comenzar a trabajar inmediatamente en la temporada 2025. Asambleas de socios, fiesta ranchera para reunir recursos, un debate informativo, votaciones y elección de presidente, directorio y entrenador, trae consigo este mes de noviembre para un necesitado Curicó Unido.