Con diálogo y compromiso. Actual jefe comunal recibió ayer en un desayuno al alcalde electo, instancia donde conversaron sobre el estado actual del municipio, las prioridades de gestión, entre otras materias, todo en beneficio de los habitantes de la citada comuna.
ROMERAL. Tras las recientes elecciones municipales, el alcalde en funciones de Romeral, Carlos Vergara (PS), y el jefe comunal electo, José Antonio Arellano (RN), se reunieron para iniciar oficialmente el proceso de transición. Durante un encuentro de trabajo, ambos líderes conversaron sobre el estado actual del municipio, las prioridades de gestión y la mejor manera de asegurar un traspaso ordenado de funciones, todo en beneficio de los habitantes de la comuna.
Carlos Vergara, quien ha liderado Romeral durante tres periodos consecutivos, cumpliendo con la legislación que limita su permanencia, destacó que desde el principio manifestó su disposición a recibir a quien resultara electo en un ambiente de cordialidad. “Después de esta gestión municipal de 12 años, siempre indicamos que la persona que saliera electa lo iba a invitar a tomar desayuno el día lunes, después de las elecciones. De alguna forma, felicitar al concejal y alcalde electo, José Antonio Arellano, que la comunidad decidió que él fuera el alcalde por los próximos cuatro años, desearle el mejor de los éxitos”, expresó.
FUTURO
José Antonio Arellano, quien según datos del Servel obtuvo el 36.07% de los votos en la reciente elección, expresó su agradecimiento al alcalde Vergara, a su equipo, y a la comunidad de Romeral por la oportunidad y la confianza depositada en él para liderar la comuna en los próximos años. “Agradecido por el apoyo que recibí por parte de todos mis vecinos y vecinas de Romeral, agradecerle también a los demás candidatos que estuvieron en la competencia democrática, que me llamaron para reconocer mi triunfo”, indicó Arellano, quien se mostró optimista y comprometido en su rol.
El próximo alcalde también resaltó la importancia de esta reunión inicial y el diálogo sostenido con Vergara y su equipo. “Agradecer al alcalde por toda la grata conversación que tuvimos hoy día (ayer) en la mañana para ver el estado actual de la Municipalidad, en qué condiciones está, y de alguna forma también cómo puedo asumir ésto el 6 de diciembre y ordenadamente seguir trabajando por la comuna como corresponde”, añadió el alcalde electo, quien anticipa una gestión con sello propio para los próximos cuatro años.
TRANSPARENCIA
Por su parte, Vergara aseguró que el traspaso de mando se realizará en las mejores condiciones posibles y con total transparencia. “Ya estamos generando reuniones para la próxima semana con los equipos municipales; hay un gran equipo municipal con un compromiso muy grande, el municipio trabaja de muy buena forma, estamos ordenados financieramente”, destacó. El alcalde saliente subrayó además los reconocimientos nacionales obtenidos por Romeral en gestión municipal, transparencia y orden financiero, logros que espera que sirvan de base sólida para la nueva administración.
Consciente de la importancia de la continuidad en los proyectos de desarrollo para la comuna, Vergara afirmó: “Entregaremos toda la información de los proyectos pendientes que quedan para poder seguir elaborándolos, que eso claramente va a ir generando lo que es un mejor vivir en la comuna de Romeral”.
LEGADO
Ambos líderes coincidieron en que esta transición es una oportunidad para consolidar lo avanzado y seguir impulsando a Romeral hacia nuevas metas. “Las personas pasamos, las instituciones quedan, y qué mejor hoy día ver un Romeral completamente distinto al que asumimos nosotros hace 12 años atrás”, reflexionó Vergara, enfatizando su deseo de que la gestión entrante continúe en la misma senda de progreso.
En tanto, Arellano manifestó su compromiso de asumir la administración de Romeral con dedicación, incorporando su propio enfoque y estilo a los desafíos que enfrenta la comuna. La transición se completará oficialmente el próximo 6 de diciembre, fecha en la que Arellano tomará posesión del cargo, marcando el inicio de una nueva etapa para Romeral y sus habitantes.