Fue formalizado por tráfico de drogas. Abogado que representa al joven solicitó el desarrollo de la mencionada audiencia, puesto que a su juicio “han variado los antecedentes” que en su momento “se tuvieron en cuenta” para decretar la medida cautelar (prisión preventiva) que fue cursada contra de su defendido.
CURICÓ. Para el martes 17 de diciembre fue fijada una audiencia donde se revisará la vigente medida cautelar que pesa sobre el futbolista profesional, Nicolás Barrios Reveco (20 años), quien, recordemos, fue detenido la madrugada del martes 10 de septiembre, por personal de Carabineros, en el contexto de un control vehicular, a la altura del kilómetro 8.5 de la ruta J-40, en la comuna de Teno.
Según señala el correspondiente parte, quedó en evidencia que en el asiento del copiloto del automóvil que Barrios conducía en solitario, había una “bolsa de color café, la que mantenía una bolsa transparente contenedora de 363 gramos de cannabis sativa”. Junto con ello, al ser examinadas las vestimentas del joven, “se encontró al interior del bolsillo izquierdo de su pantalón una bolsa de color transparente, contenedora de 21 gramos de clorhidrato de cocaína”. Por lo mismo, fue inmediatamente detenido, siendo puesto a disposición de la justicia, instancia donde fue formalizado por el delito de tráfico de drogas.
A PRISIÓN
Respecto a la medida cautelar, en primera instancia, el Juzgado de Garantía de Curicó dio curso a un arresto domiciliario nocturno para el futbolista, lo que fue inmediatamente apelado por la Fiscalía. En definitiva, la Corte de Apelaciones de Talca modificó el arresto domiciliario nocturno, fijando la medida cautelar más gravosa que contempla el sistema: la prisión preventiva.
“Atendida la gravedad de la pena asignada al delito que se atribuye al imputado (en este caso, Nicolás Barrios) y la naturaleza del mismo, se estima que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo que procede enmendar lo resuelto por el juez de la instancia”, fue lo que señaló el fallo pronunciado por la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de la capital regional, para justificar dicha decisión.
Por lo mismo, el joven deportista fue trasladado hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Curicó, lugar donde permanece, a la fecha, privado de libertad.
DEFENSA
Si bien en primera instancia, la representación jurídica del deportista estuvo en manos de la abogada Nicole Baeza, en definitiva, la familia del joven optó por concretar un cambio. En tal contexto, el patrocinio y poder del imputado fue conferido al abogado Eduardo Cornejo.
Ya defendiendo al joven, el citado jurista fue quien solicitó que se lleve a cabo una audiencia para revisar la medida cautelar que pesa sobre su cliente, puesto que a su juicio “han variado los antecedentes que se tuvieron en cuenta” para decretar la prisión preventiva. La audiencia fue fijada para el martes 17 de diciembre, a las 10:10 horas en el Juzgado de Garantía de Curicó.
Cabe recordar que el joven forma parte de las filas del Club de Deportes Provincial Curicó Unido, integrando el respectivo plantel, siendo considerado de manera habitual en las correspondientes convocatorias.