Dos detenidos. Se trata de un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, quienes fueron puestos a disposición de la justicia.
CURICÓ.– Antecedentes que fueron proporcionados de manera anónima al Fono Denuncia Seguro, respecto a un “punto de venta de drogas al menudeo”, ubicado en el sector sur de la ciudad, permitieron el desarrollo de una investigación, que derivó en la detención de dos personas (un hombre y una mujer), además de la incautación de distintas cantidades de diversos tipos de estupefacientes.
DOS INMUEBLES
Utilizando diversas técnicas, detectives del equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Curicó en coordinación con la Fiscalía local, lograron establecer la efectividad de lo denunciado.
En tal contexto, gracias a los datos recabados, el Ministerio Público tramitó una orden judicial de entrada y registro, en específico, para dos inmuebles, los cuales eran utilizados como puntos de venta de droga y acopio.
El detalle de lo decomisado en los allanamientos es el siguiente: 979,8 gramos de cannabis procesada, 0,75 gramos de ketamina, 2,07 gramos de cocaína base, 2,28 gramos de clorhidrato de cocaína, más de 900 mil pesos en efectivo y elementos utilizados para dosificación.
Respecto a los detenidos, ambos mayores de edad, se indicó que no registraban antecedentes penales, siendo puestos a disposición de la justicia, de cara a la realización del respectivo control de la detención y formalización de cargos.
LLAMADO
Tomando en cuenta los resultados del caso anteriormente descrito, al respecto, el subjefe de la Brianco de la PDI de Curicó, comisario Ricardo Herrera, realizó un llamado a la comunidad para que utilice los canales disponibles, que permiten compartir información de tal naturaleza, como por ejemplo, sobre lugares que son utilizados para la venta de droga.
Para ello, en específico, se encuentra habilitado el Fono Denuncia Seguro (*4242), de la subsecretaría de Prevención de Delito. Además, recalcó que la persona que entregue los respectivos datos puede hacerlo desde el anonimato, es decir, sin la necesidad de compartir su nombre o brindar mayores antecedentes que permitan su identificación.