TALCA. Una multitudinaria manifestación, exigiendo justicia realizaron agrupaciones de mujeres y la familia de Flavia Poblete, una joven madre de 32 años, que se encuentra en estado crítico en el Hospital Regional de Talca, luego de ser brutalmente agredida por parte de desconocidos.
Ante lo que consideran una falta de respuestas se realizó la caminata desde la Plaza La Loba, hasta llegar a la Plaza de Armas, donde las participantes portaban pancartas y globos simbolizando la conmoción que existe entre la comunidad, dado el impacto que originó el hecho.
Numerosas han sido las cadenas de oración y mensajes en redes sociales, donde se expresan muestras de apoyo por la recuperación de la joven, cuyo estado de salud es muy complejo debido que tiene muchos órganos vitales comprometidos por efecto de la golpiza que recibió.
La paciente se encuentra en la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Regional de Talca.
Manuel Poblete, padre de Flavia, expresó el dolor de la familia exigiendo justicia. Recordó que fue Carabineros que le dio aviso del hecho, donde le señalaron que su hija fue encontrada en calle 7 Oriente con 1 Norte. “Le llenaron la boca de tierra lo que agrava aún más su estado de salud. Mi hija no presenta mejoría y eso nos tiene muy angustiados”, dijo.
En el mismo contexto, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Morales, lamentó lo sucedido y solidarizó con la familia. “Estos son hechos repudiables. Un acto de irracionalidad que nos destruye como sociedad y deja una huella de dolor en la familia y en una comunidad que se ha visto impactada por las características de un hecho brutal e inaceptable”, señaló.
La noche en que ocurrió la agresión, Flavia había salido de su casa para participar de una reunión de amigos.