Preocupación y molestia. Aguas estancadas han producido la proliferación de zancudos y otros mosquitos.
CURICÓ. Una serie de problemas medioambientales está sufriendo un sector de la población John Kennedy, debido a los escapes de agua que se desprenden de las antiguas dependencias del que fuera el Molino Suazo, ubicado en la esquina de calle Las Heras con el callejón El Sauce.
El problema que fue denunciado por los vecinos del lugar, fue comprobado en terreno por diario La Prensa, recibiendo la inquietud directamente de los perjudicados, quienes manifestaron que existe una llave de paso de agua potable del ex Molino Suazo, que desde hace dos veranos provoca escurrimiento de agua hacia una las veredas de Las Heras y Callejón El Sauce.
DIFÍCIL SITUACIÓN
“Desde hace dos años se está produciendo este problema, porque el agua estancada en la vereda permite que se reproduzcan con mucha velocidad los zancudos y otros mosquitos que provocan inconvenientes en las casas que se ubican en una parte de la población John Kennedy. La verdad es que no podemos combatir la plaga de zancudos solo con insecticidas cuando llega el calor a las casas y esto ya está sucediendo”, manifestó Sonia, una de las vecinas afectadas.
Otra de las afectadas aseguró que aún cuando instalen todo tipo de protección al interior de sus viviendas, la calidad de vida que están llevando “sigue siendo horrible” y ahora irán por la tercera temporada de verano que la van a sufrir.
“Hemos recurrido a todos los departamentos ambientales existentes en Curicó como Municipio, Higiene Am-biental, empresa de agua potable y otros y no hemos tenido respuesta, porque nos dicen que se trata de una empresa privada la que produce el problema, a la que también hemos recurrido sin encontrar una solución”, destacó una de las denunciantes.
BASURA
También dieron a conocer los integrantes del grupo vecinal que recibió a diario La Prensa, que están sufriendo la creación de microbasurales por calle Las Heras donde se ubica una parte del ex Molino Suazo y que las propias vecinas tienen que efectuar la limpieza de la acumulación de basura, pues, de lo contrario, la contaminación sería mayor.
Manifestaron las vecinas que están a la espera que pueda encontrarse una solución lo antes posible, ya que la llegada de la temporada de altas temperaturas va a aumentar las dificultades medioambientales de ese sector de la población John Kennedy, ubicado en la cuadra frente del callejón El Sauce con Las Heras.