Incertidumbre. El club curicano deberá tener un acercamiento formal con la empresa ABC, la adjudicataria de los trabajos de remodelación del estadio, que se extenderán hasta el último trimestre de 2025. “La reducción de aforo será importante”, adelantó el director de Arquitectura del MOP.
CURICÓ. El pasado domingo Curicó Unido perdió su partido final de la temporada frente a Deportes Anto-fagasta lamentando terminar en el fondo de las ubicaciones, y ayer lunes, los albirrojos a través de su presidente Patricio Romero y su vicepresidente Luis Gon-zález dijeron presente en el estadio La Granja para ser parte de una primera reunión de coordinación con motivo del próximo inicio de los trabajos de construcción en el principal estadio curicano, lo cual demorará cerca de un año y pone en jaque la condición de local de Curicó Unido en La Granja.
TRAS LA REUNIÓN
“A fines del próximo año 2025 debiésemos tener el estadio terminado, estamos partiendo con estas coordinaciones y agradecemos al MOP (Ministerio de Obras Públicas), a su Dirección de Arquitectura, y vamos a tener un año 2025 complejo respecto al uso del estadio, pero con la buena voluntad de todas las instituciones, esperamos llegar a un buen acuerdo y comprensión de las partes”, señaló ayer el alcalde de Curicó Javier Muñoz, quien al respecto de la localía del Curi en La Granja explicó que “eso no me corresponde chequearlo, estamos planteando la posibilidad de tener algunas prácticas deportivas en el recinto y hay que conversar con las autoridades regionales para el uso del estadio. La idea es seguir potenciando el desarrollo del deporte en la zona y hay que generar las condiciones para eso”.
A su vez, el director de Arquitectura del MOP en la Región del Maule, Rodrigo Aravena, dijo tras la reunión de ayer que “estamos muy contentos, agradezco la reunión, por la coordinación que se pueda realizar. Tenemos que ver con la empresa el uso del recinto en este tiempo, la reducción de aforo será muy importante por la seguridad e iremos viendo, pero es un tema que nos supera como dirección y tendrán que verlo entre las partes (empresa constructora y Curicó Unido)”.
Del mismo modo, el gerente de la Corporación de Deportes de Curicó, unidad encargada del mantenimiento y administración del recinto, Fabián Torres, reconoció que “el estadio claramente no va a tener una normalidad por los trabajos que se realizarán, pero la idea es llegar a acuerdo, la pista atlética se podrá utilizar, igual algunos espacios dentro del recinto, pero en otros momentos el estadio tendrá que cerrarse sí o sí. Y ese es el compromiso de la reunión y las organizaciones quedaron tranquilas, y no es solo atletismo y fútbol, estamos buscando los espacios para talleres y otros grupos deportivos para que el impacto sea lo menos posible”.
HABLAR CON ABC
“Participamos de la reunión e hicimos ver nuestras necesidades, nos unimos con el atletismo y otras agrupaciones deportivas que usan el estadio. Se nos dijo que están las voluntades para llegar a un acuerdo. Nosotros como Curicó Unido ocupamos el estadio dos veces al mes, somos los que menos ocupamos el recinto, planteamos nuestras necesidades y la voluntad está para llegar a acuerdo con la constructora, creo que podemos llegar a un buen acuerdo, en esta reunión la finalidad era expresar nuestra preocupación y la idea es llegar a acuerdo con la constructora”, dijo a su vez Patricio Romero, el actual presidente de Curicó Unido tras la reunión de ayer por la mañana en la pista atlética de La Granja.
Estas nuevas obras del estadio curicano implican una inversión de más de 9 mil 700 millones de pesos e incluyen además de la construcción de los codos faltantes, un nuevo sistema eléctrico, de audio, iluminación, nuevas conexiones al sistema de alcantarillado y agua potable, ampliación de los estacionamientos, nuevos bicicleteros, mejoras en las oficinas administrativas, en el salón VIP, entre otras remodelaciones que dejarán un estadio de mejor calidad y con capacidad para 12 mil espectadores.
La empresa a cargo de las obras es ABC y se espera que antes de que finalice el presente mes se firme y entregue el recinto, mientras ya se iniciaron las primeras instalaciones de faenas.