Rendimiento. Los talquinos, que habían mostrado un buen rendimiento en condición de visita, tuvieron un discreto cometido y sobre la hora, logró una unidad que podría ser determinante en el desarrollo de la liguilla por el ascenso.
SANTIAGO. Rangers entró a jugar el último partido de la fase regular del torneo, con la intención de clasificar en el segundo lugar de la tabla general y esperar la definición de la liguilla para disputar el ascenso a primera división y ese propósito está vigente luego del empate 2 a 2 ante Recoleta. Ahora, de ratificarse el fallo de la segunda sala contra Barnechea y la correspondiente resta de puntos, permitirá a los rojinegros superar a Magallanes, por un punto y zafarse de una fase de la liguilla.
Los primeros minutos del encuentro fueron de estudio, sin llegadas de peligro a ambas porterías, siendo el local el que asume un mayor control de las acciones, con algo más de posesión y más cerca del portero Gastón Rodríguez.
A los 8 minutos se registra la primera aproximación tras un tiro libre de Pablo Sanhueza, que sale desviado un metro sobre el travesaño.
El partido era muy discreto, carente de velocidad y transiciones rápidas que buscaran explotar la capacidad ofensiva de ambos equipos.
Los talquinos,, fieles a su estilo mantuvieron la tranquilidad para comenzar a hilvanar el juego, lo cual no se hacía muy efectivo. A los 20 minutos, un remate sorpresivo de Gary Moya permite una certera aparición del portero Sáez, que contiene con prestancia y seguridad.
Transcurridos los primeros 15 minutos, Rangers logra equiparar las acciones en términos de mayor control del balón, aunque el partido se mantenía muy restringido y sin jugadas reales de peligro en ambas porterías.
A los 32 minutos, Óscar Salinas protagoniza la jugada de mayor peligro para los locales luego de un disparo, que pese a la reacción felina del portero Rodríguez, se va levemente desviado a centímetros del poste derecho.
En los 35, el encuentro mantenía la característica en términos que el juego se concentraba en el mediocampo y no es clara la transición hacia la ofensiva de ambos cuadros, mientras que a los 42 Sebastián Acuña salva luego de rechazar de cabeza un misil de Salinas, convertido en el principal agente ofensivo del local.
Llegaría el final del primer tiempo y los equipos se retiran al descanso tras protagonizar un pleito muy deslucido, sin brillo y que no logró entretener a los más 700 espectadores que llegaron al estadio recoletano.
Quedaba el segundo tiempo para revertir la situación en la cancha y mejorar lo exhibido en la etapa inicial, que fue pobre en lo futbolístico.
SEGUNDO TIEMPO
Ambos equipos entran a disputar la etapa del complemento sin cambios en sus formaciones, aunque es Rangers el que asume una actitud distinta, lo que no sirvió de mucho, ya que a los 52 minutos Roberto Riveros recoge un centro en el segundo palo y tras eludir a Gastón Rodríguez y con el arco a su merced, define con precisión decretando la apertura del marcador.
Rangers siente el golpe y se va en la búsqueda del empate, que lo tendrá un minuto después luego que Gary Moya, recoge un centro de Díaz, y queda solo frente al arco y lo pierde de manera increíble.
Con la confianza de la ventaja parcial y de ver que el rival comenzaba a sentir la presión propia de la derrota, Recoleta se va con todo con un explosivo contragolpe y ante una nueva desconcentración defensiva es Nicolás Carvajal, con un remate de 25 metros, colocado al ángulo, que derrota al portero Rodríguez y aumenta el marcador.
Con poco Recoleta le genera daño a Rangers, cuyo rendimiento de visita mostrado en todo el torneo se comienza a desplomar.
Otra vez lo tendría Recoleta, luego de un remate de Franco Raguza, que sale levemente desviado.
Con más garra que futbol, Rangers logra el descuento al minuto 73 luego que Christopher Díaz, recoge un centro de Sergio Felipe y derrota sin problemas al portero Sáez.
Este fue un envión anímico en términos que aún se podía revertir la situación, en una presentación muy opaca de los rojinegros.
A los 77 minutos los dueños de casa quedan con un hombre menos, luego que fuera expulsado Nicolás Carvajal por doble agresión.
Con la ventaja numérica y un reordenamiento de sus líneas, Rangers se volcó en el arco contrario a la espera que ocurriera el milagro.
En los 87 minutos Javier Araya se complica en el arco recoletano y no logra conectar de pie ni de cabeza un centro, que era una posibilidad clara de vencer la resistencia del arquero local.
En el minuto 9, un cabezazo de Gotti encuentra una respuesta notable del arquero que la envía al tiro de esquina.
Cuando prácticamente se jugaban los últimos segundos, Rangers logra el empate con un tiro de media distancia de Mauro González que lo coloca pegado al palo derecho donde no llegó el eficiente guardameta de los metropolitanos.
El juez Franco Jiménez decreta el final del encuentro sentenciando el empate de los rojinegros, cuyo rendimiento deja más dudas que certezas en miras a la definición de la liguilla por el ascenso
Si la segunda sala ratifica la desafiliación de Barnechea, el equipo maulino rematará segundo con 53 puntos y Magallanes tercero con 52 puntos.
Si la segunda sala del tribunal revierte el fallo será segundo Magallanes con 52 puntos y Rangers tercero con 50 unidades.
El segundo lugar se instala en semifinales de la postemporada y el tercero, deberá jugar la liguilla desde la fase de cuartos de final enfrentando al octavo en partidos de ida y vuelta.