Búsqueda de justicia. Más de 100 animales fueron rescatados de ese lugar.
CURICÓ. La concejala Paulina Bravo reiteró la necesidad de actualizar la información, respecto al estado de avance del proceso judicial por el caso del refugio “Almas en el Camino”, cuyo desalojo se realizó en febrero de este año.
“Es importante saber en qué está el juicio, sobre todo, considerando que se interpusieron denuncias por maltrato animal”, precisó la concejala, quien añadió que existe bastante molestia en la ciudadanía por la lentitud del proceso.
Junto con esto, se están solicitando mayores antecedentes respecto al sumario interno del Municipio curicano.
“Es importante que el Municipio aclare a la comunidad la información respecto a las razones que lo llevaron a facilitar la escuela Vista Hermosa para la implementación de un refugio”, precisó Bravo, quien señaló además que esta petición se realizó hace varios meses y aún no se obtiene respuesta.
MALTRATO
Cabe recordar que el refugio, que administraba Susana Padilla Aránguiz, fue desalojado en febrero de este año. En el marco de este operativo, salió a la luz pública el mal estado en que se encontraban los perros y gatos rescatados, los que no solo estaban en un estado de desnutrición extrema, sino con una serie de enfermedades, distemper, TVT y parvo.
Y en el caso de los perros, muchos tenían claras señales de abuso sexual de parte de seres humanos.
ADOPCIONES
Tras producirse este desalojo, los canes que estaban en peor estado fueron trasladados a Santiago, pues requerían ser hospitalizados y la ciudad de Curicó no tenía la capacidad de dar respuesta a esta demanda.
Y si bien varios de los perritos han sido adoptados en las jornadas que se han ejecutado, aún quedan algunos esperando la oportunidad de encontrar una familia que los ame incondicionalmente.
Por esa razón, es importante reiterar el llamado a adoptar y cambiar la vida de canes abandonados.
“Nos gustaría que la comunidad fuera más empática y se involucrara en la temática animal. Son varios los perritos del ex refugio Almas en el Camino, que siguen esperando una familia”, concluyó Bravo.