Pablo del Río. Dijo que se trata de problemas que ocurren, principalmente, en los altos mandos y que perjudican a todo el mundo político y social.
TALCA. A solo días de la elección de gobernador regional, alcaldes, consejeros y concejales, el presidente del Partido Radical en el Maule, Pablo del Río, valoró positivamente el despliegue de quienes aspiran a ocupar cargos de representación por votación popular.
“La verdad es que hemos recorrido distintos puntos de la región. Estamos muy contentos y entusiasmados con la recepción de la comunidad, en términos de su apoyo electoral para las elecciones del 26 y 27 de octubre próximo”, señaló el dirigente.
Agregó que “tenemos candidaturas muy competitivas, con lo que pretendemos ampliar nuestra representación en el arco político regional, ya que se trata de personas capacitadas con vocación de servicio público y que en caso de ser electas, van a trabajar por las necesidades reales de la comunidad las cuales son conocidas por efecto de un trabajo sostenido y dedicado”, indicó el actual consejero regional y timonel de los radicales en el Maule, Pablo del Río.
CONTINGENCIA
En relación a la contingencia nacional con el tema de los audios, la fallida acusación constitucional contra la ministra Carolina Tohá y la violencia que se observa en el debate político, Pablo del Río, señaló que se trata de problemas que ocurren principalmente en la élite de la clase política y en los altos mandos y que perjudican a todo el mundo político y social, y de manera especial a la representación popular. Nosotros que estamos acá en regiones queremos trabajar por las comunidades, y queremos lograr resultados para nuestros vecinos. No es necesario ser muy agudo en la mirada para darse cuenta las razones por las cuales la política, aparece como un sector muy desprestigiado y con un alto nivel de desaprobación. Por ello, se debe trabajar de manera consciente y de forma responsable, por quienes son los empleadores de quienes ocupan cargos”.
TRABAJO
En ese sentido agregó que en regiones, el trabajo es distinto, si bien hay diferencias de pensamientos no son tan acentuadas y permiten trabajar bien, a diferencia de cuando a diario se reciben las reacciones polarizadas de la izquierda y la derecha. Ello es lamentable, pero es la élite que está en Santiago, la responsable de esta situación.
Del Río señaló que se seguirá luchando y trabajando para que la gente elija bien, ya que a su juicio hay que votar, hay que participar y hay que informarse debidamente para una elección que es trascendente. “Más allá de los tradicionales ofertones que se producen en esta época, los ciudadanos tienen que tener la visión para elegir bien”.
Consultado sobre si esta elección es una radiografía de lo que sucederá el próximo año en la elección presidencial, del Río, dijo “que aquí se vota más por cercanía”.