MAULE. Con mucho éxito finalizó la fase regular del torneo oficial de fútbol rural ANFUR Maule, certamen que tuvo una duración de siete meses calendario, marcando su inicio el 10 de marzo y con recesos prolongados, a raíz de las condiciones climáticas adversas que se presentaron durante la época estival.
En dicho certamen participaron 10 instituciones afiliadas al organismo y se jugaron dos ruedas de todos contra todos, disputando cada equipo 18 partidos. El denominado torneo largo, se volvió a retomar después de la pandemia.
CAMPEONES
Cada domingo en jornada matinal arrancaron las jornadas, con un total de siete partidos en series segunda adultos, primera adultos, senior 35 años, 42 años, 50 años, infantiles y honor.
Hay que consignar que 6 de los 7 títulos se resolvieron en la previa de la última fecha, faltando solo conocer al monarca en primera serie adultos, donde Rangers de Vista Hermosa llegaba como líder con 41 puntos y segundo Numpay con 40 unidades.
En la bajada de telón los rojinegros de Vista Hermosa se impusieron de local por 3-0 a El Parrón y cerraron una campaña notable, que los mantuvo como líderes desde la fecha uno, logrando el título en condición de invicto (13 triunfos y 5 empates) con 44 puntos contra 43 de Numpay, que en la misma jornada venció de visita a El Mirador.
También Rangers de Vista Hermosa alcanzó el titulo invicto en serie infantil, logrando 52 de 54 puntos, producto de 17 triunfos y un empate frente a Numpay en la segunda rueda.
En la misma senda de los campeones, destaca Linares de Perales, que logró el título en dos categorías: senior 50 años y serie de honor, rematando segundo en la clasificación general.
Asimismo, Numpay prolongó su exitosa campaña en senior 35 años, ya que después de ser campeones de Chile en el verano reciente, ahora fueron campeones invictos en el torneo local y de paso, fueron los de mayor puntaje en clasificación general y recibieron su trofeo por el primer lugar en la acumulativa.
Por su parte, El Parrón fue campeón en segunda serie adulta y Santa Clara en serie senior 42 años.
La directiva de ANFUR Maule, se abocará ahora a programar liguillas por los vice campeones y registrar sus equipos en copas regionales.