Cometió los delitos entre 2018 y 2019. El sujeto se aprovechó de la confianza que tenía con las víctimas, que tenían menos de 14 años al momento de ocurridos los hechos.
Curicó. La condena fue decretada por el Tribunal Oral en lo Penal de esta ciudad, tras varios días de juicio y donde se determinó que el imputado debe cumplir con 10 años preso, por delitos de connotación sexual que afectaron a dos de sus alumnas, caso que se investigó con mucha cautela para resguardar a las afectadas.
El sujeto, identificado con las iniciales F.H.R.T, cometió los ilícitos entre los años 2018 y 2019 de manera reiterada, aprovechándose de la confianza que tenía con las víctimas, que tenían menos de 14 años al momento de los hechos. Incluso, el hombre en varias oportunidades, amenazó a las estudiantes para que no lo denunciaran.
CONDENA ÚNICA
Los reprochables episodios ocurrieron en dependencias de una escuela básica y un domicilio de la comuna de Sagrada Familia y en una sala de cine en Curicó.
Durante el juicio, el Minis-terio Público presentó pruebas testimoniales, periciales, documentales y fotográficas, las cuales acreditaron los abusos sexuales.
No hay que olvidar que se había solicitado dos penas de 13 años para el acusado, sin embargo, los magistrados decidieron decretar una sentencia única de 10 años, la que se debe cumplir de manera efectiva.