Meta. El objetivo es superar los 300 millones de pesos que se reunieron la vez anterior.
Curicó. Con mucho entusiasmo, autoridades comunales y la comunidad participaron del lanzamiento de la campaña de este año, el cual se realizó en la Plaza de Armas de la ciudad.
La subdirectora de Participación Ciudadana de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, Estefanía Vidal, señaló que habrá un gran despliegue, donde se trabajará con el apoyo de las corporaciones de Deporte, Cultura y Medio Ambiente.
En su calidad de coordinadora de la Teletón, la funcionaria precisó que la idea es entusiasmar a la población. “Vamos a estar trabajando todos para poder llevar los shows a ocho sectores de la comuna, donde se puedan movilizar los vecinos, realizar distintas acciones y campaña que les permitan reunir fondos”, aseveró.
Agregó que en esta oportunidad habrá una corrida familiar el sábado 9 de noviembre, donde están invitados todos los integrantes de la familia.
A su vez, el jefe de Gestión Social y Voluntariado del Instituto Teletón del Maule, Camilo Escanilla, destacó la vinculación que existe con las comuna aledañas a la capital regional.
“Para nosotros es fundamental seguir aportando y acompañando en estos lanzamientos, donde es importante motivar a la gente”, señaló.
COMPROMISO
En tanto, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, invitó a la gente a sumarse a la campaña solidaria para superar la meta de 300 millones de pesos.
“El año pasado fue tremendamente complejo por las inundaciones y esta vez se nos mezcla con las elecciones municipales y regionales”, manifestó.
La autoridad comunal precisó que se planificaron las actividades para que nadie politice el tema. “La gran mayoría de los eventos van a ser con posterioridad al proceso electoral . Por lo tanto, queremos agradecer a todos los equipos que han estado trabajando desde Teletón, del Banco de Chile y de la Municipalidad en sus distintos niveles”, acotó.
Javier Muñoz agradeció el compromiso de las juntas de vecinos y los artistas que en cada ocasión dicen presente. “Vienen voluntaria y gratuitamente a colaborar, además de animadoras y animadores que también colaboran para poder hacer las activaciones en los territorios”, dijo.
El alcalde de Curicó recordó que la Teletón es el 8 y 9 de noviembre y que todos deben participar de alguna forma. “Ojalá logremos la meta que son más de 300 millones, pues la Teletón la hacemos todos los días y eso es tremendamente importante”, sostuvo.
Aprovecho de resaltar que muchos niños de la Teletón de Curicó son trasladados a Talca o Santiago en un vehículo especial destinado por el Municipio.