Por cumplir. El fin de semana venidero será el partido final de la temporada de este Curicó Unido, que seguirá en el fútbol del ascenso y que buscará sumar este domingo para despedirse de buena forma frente a su fiel hinchada. Uno que seguramente no estará es Matías Pérez, quien fue liberado de la Selección Sub-20 por lesión.
CURICÓ. Curicó Unido da vuelta la página y luego de sumar un nuevo triunfo ayer frente a Santiago Morning en el estadio municipal de La Pintana, el equipo que dirige Héctor Almandoz comienza a enfocarse en lo que será su partido final de la temporada frente a Deportes Antofagasta, en juego solo para cumplir para los albirrojos y de fuerte condimento para los ‘Pumas’ pues aún se encuentran con chances de meterse en el grupo que jugará la liguilla de ascenso en partidos de post temporada. Este duelo entre curicanos y antofagastinos está programado por la ANFP para este domingo 20 de octubre, a contar de las 12:30 horas, en el pasto de La Granja.
BAJA POR LESIÓN
El lateral curicano y seleccionado Sub-20, Matías Pérez fue liberado de la Roja chica por lesión, según informó el cuerpo médico de las selecciones nacionales. “El primer día de entrenamiento realiza entrenamiento regenerativo, con molestias al trote y debido a su mala evolución clínica se realiza ecotomografía la cual confirma el diagnóstico de bursitis pretrocantérica post contusional” señala el informe, el cual agrega que “Por tanto se libera al jugador para que se recupere en su club, ya que su lesión no le permitirá competir ni entrenar de manera normal hasta por lo menos 5-7 días. Se sugiere manejo kinesiológico y retorno a los entrenamientos de manera normal de acuerdo a su evolución clínica”.
De este modo, Pérez además de perderse los amistosos de la selección Sub 20 frente a Estados Unidos, podría haberse ya despedido del ascenso 2025 vistiendo la camiseta de Curicó.
EL ÚLTIMO EN LA GRANJA
El partido de este fin de semana frente a Deportes Antofagasta no será solo el último partido del Curi del Torneo del Ascenso 2024, pues también será el último partido de Curicó Unido en el actual estadio La Granja que entrará en proceso de remodelación por al menos un año. Se espera que en las próximas semanas la empresa que se adjudica las obras del término del estadio tome el control del recinto deportivo y será tarea de las autoridades del club (actuales o venideras) conversar con los representantes de las obras para evaluar el posible uso del recinto en la temporada 2025.