Importante rol. El delegado presidencial provincial de Curicó, José Patricio Correa, se refirió al trabajo y al compromiso de hombres y mujeres que recorren las calles con la imagen de la Patrona de Chile.
CURICÓ. De cara a una nueva procesión de la Virgen del Carmen, programada para hoy domingo, el delegado presidencial de la provincia de Curicó, José Patricio Correa, se refirió al trabajo que realizan quienes integran la comunidad de Anderos del Carmen. “Cuando era más joven, veía el fervor y el trabajo que realizaban mujeres, hombres, niñas y niños para poder mostrar y llevar a la Virgen por nuestras calles”, dijo. Recalcó que gracias a su actual rol, tuvo la posibilidad de compartir con ellos y conocer más de cerca lo que realizan, lo que, a su juicio, “va más allá del fervor religioso”. “Es una forma de vida, está arraigado de manera muy profunda en el alma de cada uno de ellos”, recalcó.
GESTO
Señaló Correa que el realizar dicho gesto “tan noble” con “la Patroncita”, como la describen ellos, es una muestra del “cariño, respecto y admiración” que existe hacia ella. “Este sentimiento de la Hermandad de los Anderos de la Virgen del Carmen se ha arraigado en el patrimonio cultural de nuestra provincia y estamos muy contentos de que esto fluya por más de 166 años”, dijo, recalcando que corresponde a una “tradición familiar, que ha pasado de generación a generación”, la que “contagia a toda la multitud que va a agradecerle año tras año a nuestra virgen”.
Por lo mismo, junto con agradecer que sigan llevando a cabo dicha labor, manifestó su deseo que la aludida actividad se mantenga “por muchos años más. “Hay una muestra ahí del respeto, de la admiración hacia la Virgen, pero también de tener conciencia y el amor por nuestro territorio y nuestra gente”, cerró.
MAÑANA
Para esta jornada, se espera que sobre 70 mil personas participen de una nueva procesión en honor a la Virgen del Carmen. Para ello, como es tradición, pasadas las 15:00 horas, la imagen de la Reina y Patrona de Chile, saldrá del Santuario El Carmen de Curicó a recorrer algunas calles del casco histórico de la ciudad. Tras ello, se dará inicio a un multitudinario desfile, que cierra con la presencia de cientos de huasos a caballo.