Además quedó en prisión preventiva. De cara a la lectura de la sentencia, que se llevará a cabo el próximo lunes, la Fiscalía solicitó sobre el imputado que se dicten dos penas de 13 años de presidio.
CURICÓ. El Tribunal Oral en lo Penal de Curicó emitió un veredicto condenatorio sobre un profesor de una escuela básica de la comuna de Sagrada Familia, como autor del delito de abuso sexual en contra de dos alumnas.
Según lo dado a conocer por la fiscal Tatiana Díaz, aprovechando la relación de confianza que existía con las víctimas, el ahora condenado concretó los abusos, hechos que ocurrieron al interior del establecimiento educacional donde se desempeñaba como docente, en la sala de cine de un mall de Curicó y en un domicilio ubicado en Sagrada Familia. Junto con ello, quedó constancia de que el profesor amenazó en varias oportunidades a las menores para que no denunciaran tales hechos.
“Se presentó una serie de pruebas, tanto testimonial como prueba pericial, documentos y fotografías de los sitios de suceso. Con toda la prueba, la Fiscalía logró la convicción del tribunal y logró acreditar que el acusado cometió delitos reiterados de abuso sexual contra niñas, que al momento de los hechos eran menores de 14 años, hechos que ocurrieron tanto en Curicó como en la comuna de Sagrada Familia entre los años 2018 y 2019”, dijo Díaz.
PENAS
Luego de que se dictara el veredicto condenatorio, la Fiscalía solicitó, sobre el imputado, la medida cautelar de prisión preventiva, por considerarlo “un peligro para la seguridad de las víctimas y de la sociedad”.
En definitiva, el citado tribunal acogió la petición del Ministerio Público, decretando la prisión preventiva, a la espera de la lectura de la sentencia fijada para el próximo lunes 14 de octubre.
Precisamente, de manera formal la Fiscalía solicitó que dicten contra el profesor dos penas de 13 años de presidio, sumado a la inhabilitación perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones relacionadas al ámbito educacional.