SAN CLEMENTE. En una verdadera fiesta ciudadana en torno a la plaza de la comuna, se convirtió la masiva convocatoria del desfile comunal con que ayer se dio inicio a las actividades del 160º Aniversario que se conmemora oficialmente hoy.
Sobre 2 mil personas, pertenecientes a más de 100 organizaciones, públicas y privadas, marcharon frente a las autoridades locales y regionales, entre ellos parlamentarios, alcaldesa (s), concejales, dirigentes sociales y representantes de las fuerzas vivas de la sociedad.
La denominada comuna más extensa del Maule, fiel a sus tradiciones, como es un clásico cada año, nuevamente ofreció la presentación más prolongada entre las 30 comunas, con cerca de 4 horas de duración.
Filas de establecimientos educacionales, urbanos y rurales, agrupaciones deportivas, personas mayores, variopintos huasos a caballo y bomberos, entre muchos otros captaron la atención de los vecinos y familias de los diferentes sectores, que con entusiasmo y paciencia aguardaron en la vereda para entregar sus merecidos aplausos.