Reaccionan. Pese a realizar un aceptable primer tiempo, el Curi terminó perdiendo 2 a 0, aunque en el complemento el equipo de Almandoz rescató un punto tras empatar con goles de Bustamante y Ortiz.
CURICÓ. Con cielos nublados y por instantes leve llovizna se jugó anoche, con luz artificial, el duelo entre Curicó Unido y Santiago Wanderers en la cancha de La Granja que no se vio afectada por la realización el día anterior de la masiva Maratón del Maule. Curicó Unido jugaba por escapar del fondo de la tabla, mientras los porteños necesitaban sumar para seguir con chances de llegar a la liguilla por el ascenso, y lo hacían en Curicó sin su entrenador destituido los días previos, Jaime García, dirigiendo en interinato el exdefensor Héctor Robles. Partido de dientes apretados en La Granja con arbitraje de Matías Quila.
IMPENSADO
Primeros minutos del partido con varias interrupciones por fuertes entradas y con buenas intenciones, aunque malas ejecuciones, en un encuentro donde Curicó Unido llegó a fondo frecuentemente con intentos que encendieron alarmas en el pórtico curicano, siendo la visita la que abriría la cuenta. Minuto 4 y tras tiro de esquina el Mati Pérez encuentra picando una pelota en el área visitante y mete un puntazo que acaricia el ángulo porteño.
El Curi dominaba el encuentro y llegaba más a fondo estando cerca del gol y al minuto 16 ahora Joaquín González recibe una pelota fuera del área y la empalma de derecha en remate que parecía gol, aunque el tiro fue ancho cuando los curicanos se levantaban para festejar. Sin embargo, y cuando el partido parecía controlado, un error defensivo terminaría en gol de la visita cuando al minuto 30’ se pierde una pelota en la salida que termina en centro al corazón del área curicana, el portero Vergara duda en la salida, Duma cabecea y el portero logra trabar, aunque en segunda instancia, nuevamente de cabeza Duma esta vez la empuja al fondo del arco y Santiago Wanderers que se pone sorpresivamente en ventaja.
El empate estuvo cerca con derechazo de Bustamante desde fuera del área que terminó estrellándose en el ángulo superior izquierdo de Hurtado a los 38’, aunque todo se pondría gris bajo una leve llovizna cuando Jorge Gatica engancha eludiendo a un rival a la entrada del área, se perfila para la zurda y saca un remate que termina clavándose junto al poste derecho de Vergara para un impensado 0 a 2.
CASI CASI
Nueve minutos le bastaron a Curicó Unido para empatar el marcador y en ambas acciones un factor común: el ingresado Felipe Ortiz. Minuto 52 y Ortiz remata fuerte y bajo, la pelota que termina estrellándose en la base del poste izquierdo de Hurtado en el arco sur, hasta que arremete Bustamante para atropellar en área chica y empujarla a gol descontando en La Granja.
Era el 1 a 2 y en un abrir y cerrar de ojos, el Curi lo empataría, esta vez con jugada personal hilvanada desde la zona zurda donde Felipe Ortiz encara en diagonal, se perfila para la pierna derecha y saca un potente remate envenenado al segundo palo, casi al ángulo de un Fernando Hurtado estático que solo debió ir a buscar al fondo del arco.
Empata 2 a 2 y el equipo de Almandoz que se enciende. Wanderers sintió el golpe, aunque en los pies de Garrido casi clava el tercero y el Curi respondió a los 36’ con Herrera empalmando un centro al segundo palo y el balón que lentamente atravesaba la línea de gol, aunque una pierna salvadora impediría el nuevo grito curicano.
El juego ya era de arco y arco. Minuto 38 y Arias con potente remate frontal estrella el balón en el travesaño y a los 43’ Valladares que remata cruzado inquietando nuevamente a les huestes albirrojas. El partido era emocionante sobre el final y los seis minutos de edición parecían no acabarse.
Se jugaban los 50’ del complemento y Curicó Unido parecía festejar el triunfo con pelota gol que empalma Parada y el portero Hurtado alcanzó a desviar a su derecha en la última jugada del partido y el Curi que terminó rescatando una igualdad, sumando un punto, alcanzando la línea de San Felipe y dejando igualmente electrizante las dos fechas finales del campeonato.
En la próxima fecha el Curi será visitante frente a Santiago Morning, mientras San Felipe será local ante Magallanes.