El Campanil se impuso con 10 jugadores. Rangers lo tuvo todo para ganar, sin embargo, careció de la jerarquía suficiente para imponerse ante un rival, que llegó y liquidó aprovechando las licencias de la defensa rojinegra, especialmente del portero Gastón Rodríguez, que anticipó la Navidad para los dueños de casa.
CONCEPCIÓN. Una dura derrota sufrió Rangers, tras caer ante Universidad de Concepción por 2-1, en un partido que era vital para los rojinegros, en su tarea de alcanzar el segundo lugar de la tabla de posiciones y con ello esperar la definición de la liguilla por el segundo ascenso.
Al minuto 6, y cuando los locales no habían cruzado la mitad del campo de juego, un grueso error del portero Gastón Rodríguez, y la falta de comunicación en defensa de Sergio Felipe y Alejandro Márquez, permitió que Ignacio Herrera, decretara la apertura en el marcador. Un verdadero balde de agua fría para los visitantes que claramente abusaron de confianza.
Transcurridos los primeros 20 minutos de juego, la Universidad de Concepción, manejaba las acciones con el marcador a su favor, y con un Rangers que no lograba entrar en el partido y que demostraba estar golpeado por el tempranero tanto.
PARIDAD
En la primera llegada con real peligro al arco rival para la visita, un centro perfecto de Mauro González prácticamente se la coloca en la cabeza a Gustavo Gotti, quien con un gesto técnico perfecto le cambia la dirección al balón y establece el empate parcial. El tanto, de los talquinos fue el aliciente para que Rangers comenzara a asumir un mayor protagonismo, con cambios en el planteamiento táctico ordenado por el técnico Emiliano Astorga. Quedaba en evidencia que la Universidad de Concepción era un rival abordable. Gotti, sería protagonista en la media hora de juego con una nueva jugada de riesgo en la portería local, que con muchas dificultades logra despejar el cuadro del campanil.
Rangers, con mayor oficio y jerarquía, se mostraba como dominador del juego.
A los 36 minutos de juego es Mauro González, ya convertido en figura del partido, con su llamativa movilidad se despacha un remate de 30 metros que sale levemente desviado. Llegaría el final del primer tiempo y luego de 3 minutos de tiempo adicional, Rangers se retira al descanso con el empate parcial. A pesar que se vieron sorprendidos con la apertura del marcador, Rangers fue la escuadra que se creó las mejores opciones, mantuvo el control del cotejo, impuso su mejor fútbol, con sucesión de pases, mejoró en defensa e impuso un mejor funcionamiento ofensivo. Era cosa de esperar el segundo tiempo, el cual se presumía como muy auspicioso, ya que los rojinegros supieron reordenarse luego de un turbio comienzo.
SEGUNDO TIEMPO
Ambos equipos vuelven a la disputa del complemento sin presentar modificaciones en sus formaciones. Se repite la copia de la primera etapa, luego de una grosera falla en la defensa de Rangers al minuto de juego y que, esta vez, el delantero Juan Sánchez Sotelo no resuelve con la efectividad acostumbrada.
A los 52 minutos, Rangers otra vez es protagonista luego de un taco notable de Mauro González, que Ignacio Caroca, no resuelve con precisión.
2 minutos más tarde un desborde de Christopher Díaz, permite un centro que es conectado de cabeza por Gustavo Gotti que sale levemente desviado cuando el portero Sanhueza, estaba totalmente derrotado.
Llegaba el minuto 61 y un explosivo contragolpe del cuadro local deja en una inmejorable opción a Ignacio Herrera, quien pierde la brújula y se muestra irresoluto al momento de definir.
A los 70 minutos se salva Rangers, luego que otra vez Ignacio Herrera, se propicia una nueva jugada de gol que no logra resolver de forma acertada para el dueño de casa.
Al minuto 75 el técnico rojinegro Emiliano Astorga, determina el ingreso de Milton Alegre, sumando un nuevo delantero para potenciar la ofensiva en la intención de lograr el triunfo.
CIERRE
En los 87 un tiro de distancia de Milton Alegre, logra inquietar al portero Sanhueza, el cual responde con efectividad. Ya en los descuentos, la Universidad de Concepción quedó con un hombre menos, luego de la expulsión de Pedro García. Si bien a Rangers se le abrió el apetito, tratando de aprovechar la desventaja numérica, aquello no se reflejó en el marcador. Cuando todo apuntaba a que el partido terminaba en empate, aparece Juan Sánchez Sotelo, en el minuto 95, despachando un tiro que sorprende al arquero Gastón Rodríguez. Ya no quedaba más tiempo, por lo que el juez Mathías Riquelme, de regular cometido, decretó el punto final, sentenciando una dolorosa derrota para Rangers, que al final regresó a tierras maulinas con las manos vacías, cuando todo hacía aparecer que se encaminaba a una tarde feliz. Los rojinegros jugarán la penúltima fecha del torneo frente al campeón Deportes La Serena, el próximo domingo 13 de octubre, en horario a definir.