Padre Juan Pablo Bravo. Religioso se mostró muy emocionado por asumir esta labor al frente de una parroquia que representa su esencia e inicio de su vocación sacerdotal.
SAN RAFAEL. En una emotiva eucaristía, presidida por el obispo de la Diócesis de Talca, Galo Fernández, asumió como administrador parroquial de San Rafael, el presbítero Juan Pablo Bravo Venegas, en una ceremonia caracterizada por la gran emotividad y emoción, por tratarse de un hijo de esta tierra, que luego de una destacada labor evangelizadora en distintos países, asume esta nueva misión encomendada por la Iglesia Católica.
El padre Juan Pablo, a los 18 años emigró a Suiza, donde recibió su formación y estudió Filosofía, Teología y Derecho Canónico. Estuvo dos años en misión en Albania, un año en Rumania y 20 en Suiza, para posteriormente emprender el regreso a su país.
El pastor de la Iglesia Católica, Galo Fernández, tuvo palabras de gratitud por la decisión del Padre Juan Pablo de asumir este apostolado, luego que por razones de salud el padre Jorge Aliaga, no pudiera continuar con dicha labor pastoral. “Tenemos muchos sentimientos que ese unen en este día. Primero el Día de San Rafael y el Día de la Oración por Chile. Le damos gracias al señor, por quienes estuvieron a cargo de la Parroquia, al padre Jorge Aliaga, que por razones de salud nos ha tenido que dejar, y aprovechar también la oportunidad para agradecer al diácono Raúl Zenteno que también lo acompañó. Le encomendamos esta tarea al Padre Juan Pablo, en una ocasión muy bonita porque, si bien no es un sacerdote de nuestra diócesis, ya que la suya es Lugano en Suiza, está dispuesto a servir en la nuestra, y la divina providencia ha querido que esté con nosotros. Así que lo acogemos con alegría y gratitud y rezamos para que sea un ministerio fecundo, que pueda hacer crecer los frutos de la fe y amor que hay en esta comunidad parroquial”, señaló.
BENDECIDO
El padre Juan Pablo, se mostró muy emocionado por asumir esta labor, al frente de una parroquia que representa su esencia e inicio de su vocación sacerdotal. “Me fui muy joven de aquí de San Rafael con 18 años y tras permanecer 24 años en distintas misiones, es emocionante poder volver a la tierra que me vio nacer y reencontrarme con la gente que estudié, y de la cual soy su amigo. Eso es muy gratificante”, dijo.
Agregó, que su labor al frente de la Parroquia será pastoral y de evangelización. “Vamos a trabajar con dos pulmones, la pastoral conservadora que es la primera comunión, el bautizo y el matrimonio, y por otra parte una pastoral de evangelización, es decir cómo nos invita el papa Francisco, salir afuera, a las calles, salir de las iglesias, a las periferias, para poder ir al encuentro con la gente y anunciar las buenas noticias del evangelio”, acotó.
CARIÑO
La asunción del padre Juan Pablo se realizó en la Parroquia de San Rafael, con la presencia de familiares, fieles de toda la comuna y autoridades locales, encabezadas por el jefe de la tenencia de Carabineros suboficial mayor Luis Ramírez y la alcaldesa Claudia Díaz, quien resumió la emoción de lo que representa este momento. “Estoy muy contenta que el padre Juan Pablo asuma como administrador parroquial. Nuestro amigo de la infancia y conocido de toda la vida. Para nosotros es un orgullo, así que decirle al padre que le vaya muy bien y que cuente con el apoyo de nuestra gente”, indicó.
Amigo de toda la vida del padre Juan Pablo, es Omar Parra, quien hoy colabora en la parroquia y que emocionado, señala que esperó este momento por muchos años. “Es una alegría para mí. Siempre esperé este momento. Crecimos acá junto al padre Juan Pablo desde la primera comunión a los nueve años. Mi mejor amigo de infancia, adolescencia y hasta hoy. Siempre esperé que volviera alguno de los que habían partido desde acá, que se formaron y son sacerdotes afuera. Por tanto, para mí es una alegría inmensa y una distinción ser colaborador en la parroquia y recibir al padre Juan Pablo”, subrayó.
Otra colaboradora de la parroquia es Paulina Poblete, cuyo trabajo está relacionado con los jóvenes. “Es un padre que es nacido y criado aquí en la comuna y que será un gran aporte para todos. Agradeciendo el trabajo del padre Jorge, estamos muy contentos que llegue el padre Juan Pablo. Estamos trabajando ahora con los jóvenes, preparándonos para la Jornada Nacional de la Juventud que se realizará en La Serena, El año pasado fuimos a la jornada mundial en Lisboa. Es muy importante rescatar a los jóvenes que participan en la Iglesia Peregrina”, dijo.
La eucaristía resaltó por su alta emotividad, especialmente cuando el nuevo administrador Parroquial, leyó el juramento como nuevo administrador de la parroquia de San Rafael, que concluyó con un cerrado aplauso de todos los asistentes.