Adelantos para la comunidad. Esperan también poder contar con el mejoramiento de la plaza del sector.
CURICÓ. Sin perder las esperanzas, cuando ya nada queda para que finalice el año y el actual período de gobierno local, los vecinos de Villa Conavicoop II esperan se haga realidad el anuncio de construcción de un jardín infantil y sala cuna para este sector poblacional.
Esterla Gaete, presidenta de la junta vecinal Villa Conavicoop II, manifestó en contacto con diario La Prensa, que durante el año han estado trabajando con el Municipio y la Junta Nacional de Jardines Infantiles la iniciativa que financiará esta entidad, pero que aún no comienza a hacerse realidad.
Manifestó la dirigente que si bien es cierto todo proyecto va levantándose por etapas, están esperando que a lo menos puedan recibir alguna información positiva al respecto, ya que según los primeros informes deberían estar pronto a instalar la primera piedra.
MEJORAMIENTO DE PLAZA
Una segunda aspiración que también estaba en etapa de proyecto, es el mejoramiento de la plaza vecinal, que requiere de una serie de adelantos para que pueda servir realmente a la comunidad y en especial a los niños del sector.
La plaza y juegos infantiles, expresó Esterla Gaete, es un proyecto que será financiado a través de fondos regionales, como la han sido otras iniciativas exitosas en distintas unidades vecinales que recibieron recursos del Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL.
La dirigente agregó que estas aspiraciones no tan solo benefician a su comunidad, sino también a sectores aledaños, como Santa del Boldo y El Boldo Uno y Dos, destacando que la Villa Conavicoop II se encuentra inserta en un sector donde existen muchos matrimonios jóvenes que tienen niños en edad preescolar.
El mejoramiento de la plaza con modernos juegos infantiles, mobiliario urbano y una excelente iluminación es fundamental para la comunidad, indicó la dirigente, proyecto que se encuentra en la Secretaría Comunal de Planificación para hacerse realidad.
CONCEJAL CANQUIL
Por su parte, el concejal Raimundo Canquil, consultado por diario La Prensa, manifestó con respecto al jardín infantil de Conavicoop II que él fue invitado por la alta dirección de la Junji a una reunión junto a la directiva de la junta vecinal, donde se les dio a conocer el proyecto y se les mostró el diseño y los recursos que vendrían, pero que hasta el momento nada se ha sabido de este compromiso, que fuera anunciado con mucho entusiasmo por el director regional de Junji, Adolfo Martínez.
“Estamos preocupados porque este proyecto ya debería haberse licitado y estar a punto de instalar la primera piedra, ya que la propuesta decía que iba a ser entregado en el año 2025, fecha que se está alejando cada vez más. Esperamos que una vez que lean lo que está pidiendo la comunidad, se logre una respuesta no para mí como concejal, sino para la comunidad con la que se hizo el compromiso”, terminó expresando la autoridad comunal.