Realizada. Tamara Saavedra se siente muy bien con su labor, donde ha conocido mucha gente entretenida y simpática, aseguró.
Se trata de Tamara Saavedra Faúndez, quien lleva una década con su emprendimiento de maquilladora y alisados.
Sobre su llegada a TNT Sports, recordó que hace cuatro años y medio la contactó un productor, pero que pensó que era una broma.
“Un día me llamaron por teléfono de Santiago y me dicen si podía maquillar a todo el plantel de Curicó Unido y para mí eso igual fue raro”, reconoció.
La persona que la llamaba era el productor Francisco Iglesias, quien trabaja para Media Pro, empresa que le presta servicios a TNT Sports (que en ese entonces era CDF).
El profesional le dijo que lo buscara en redes sociales, para que se convenciera de que se trataba de una oferta laboral real.
Fue así que llegó hasta el Estadio La Granja y “vi toda la producción, con el camión de CDF y dije esto es verdad. Desde entonces empecé a trabajar con ellos”.
APARECIÓ EL COVID
Tras sus primeros pasos en ese trabajo, llegó la pandemia del Coronavirus y esa situación cambió la cosa. “Cuando se activó el fútbol trabajamos sin público, ahogados enteros con las mascarillas en los buses”, contó.
Tamara Saavedra, titulada de técnico en Comuni-cación y Relaciones Públicas, sostuvo que su área de acción eran los estadios La Granja, el Fiscal de Talca y el estadio Nelson Oyarzún de Chillán.
Recordó que la citaban tres horas antes de los partidos y que su labor es muy entretenida y ha conocido muchos rostros famosos como Claudio Borghi, Aldo Schiappacasse, Manuel de Tezanos, Claudio Palma, entre otros.
Esa experiencia la tiene muy orgullosa y contenta. “Ha sido súper linda, es bonita porque conoces a mucha gente”, aseguró.
Consultada por los rostros más simpáticos con los que ha trabajado, la maquilladora curicana dijo que “el más simpático es Claudio Borghi por lejos, igual que Claudio Palma, quien es muy bueno para el pucho (fumar)”.
“SON COMO MI DÍA LIBRE”
Tamara Saavedra se siente muy realizada con su trabajo en TNT Sports y, además, en la semana trabaja de administrativa en un Centro de Salud Familiar de Curicó.
A pesar de tener poco tiempo disponible, su familia la apoya cuando tiene que ir a algún estadio.
“No me reclaman nada, porque siento que esas jornadas son como mi día libre. Estar ahí en ese medio es muy entretenido”, apuntó.
En ese sentido, resaltó el ambiente laboral en todos los niveles, pues se trabaja mucho en equipo.
“Es como un mundo completamente distinto, donde tú llegas, instalan todo súper rápido, ves cámaras y cómo los cables van por debajo. A mí me encanta conversar con los chiquillos, porque ya nos conocemos y la mayoría son cabros súper buenos”, indicó.