Suma y sigue. Mujer fue asesinada a plena luz de día. No hay que olvidar que a principios de semana un hombre perdió la vida tras ser acribillado.
MOLINA. Mucha inquietud tienen los habitantes de esta comuna luego de que en pocos días dos personas fueron asesinadas a balazos en distintos sectores.
El último hecho de sangre ocurrió la tarde de ayer, cuando un desconocido abrió fuego en contra de una mujer que manejaba un vehículo al interior de la población La Marsellesa.
Debido a que recibió al menos cuatro balazos, la conductora, de unos 25 a 30 años, perdió la vida en el lugar, donde personal SAMU constató su deceso, ante una gran multitud de vecinos que llegó a ver qué pasaba tras escuchar los impactos de bala, mientras que de milagro resultó ilesa hija que la acompañaba, de solo tres años, quien quedó muy impactada con lo sucedido.
Por orden del Ministerio Público, detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI se constituyeron en el sitio del suceso para realizar diligencias que traten de buscar pistas para dar con el paradero del agresor, quienes escapó en un automóvil blanco.
El jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Alta Complejidad de la Fiscalía Regional, Francisco Soto, no descartó que homicidios ocurridos tengan un vínculo directo. “No podemos descartar ninguna línea investigativa. Puede guardar relación directa como también no podemos descartar que no la tenga, todas las hipótesis están abiertas”, acotó.
¿HECHOS RELACIONADOS?
La policía civil y la Fiscalía deberán determinar si este crimen tiene relación o no con el homicidio de un hombre, de 27 años, ocurrido la noche del lunes pasado en la población San Enrique, también en Molina. No hay que olvidar que en esa ocasión la víctima, y otra persona que resultó grave, fue emboscada por un grupo de sujetos que dispararon al vehículo en que se movilizaban, lo que responde a un ajuste de cuentas entre bandas rivales.
Se ha especulado que la mujer fallecida tendría un vínculo con uno de los hombres que participaron en el crimen del lunes pasado, dato que se ha mantenido bajo reserva para no perjudicar la investigación.
Además, se ha periciado un automóvil que fue incendiado camino a la localidad de Cumpeo, en la comuna de Río Claro, que podrían tener relación con el hecho de sangre.
Ayer, cuando iban al procedimiento policial, detectives protagonizaron un accidente de tránsito en la intersección de la avenida Luis Cruz Martínez y calle Rapa Nui, donde un carro institucional impactó con un auto particular que habría hecho una maniobra imprudente.
MESA DE TRABAJO
Tomando en cuenta la gravedad de los hechos acaecidos en Molina, el delegado presidencial provincial de Curicó, José Patricio Correa, se mostró muy preocupado del tema, pues ya no estamos ante hechos aislados. Por tal motivo, el representante del Gobierno anunció una mesa de trabajo para analizar el fenómeno del crimen organizado en la zona, instancia que se reunirá esta mañana, a partir de las 9:00 horas, en Talca. José Patricio Correa llamó a confiar en el trabajo que se está haciendo para detener a los culpables de los asesinatos. “Esperemos los resultados de las pericias que está haciendo la Policía de Investigaciones. Como Gobierno estamos preocupados y vamos a poner la fuerza del Estado de manera contundente para que esto no se vuelva a repetir”, acotó. En tanto, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, calificó como lamentable la escalada de violencia en su comuna. “Es una situación muy compleja de poder abordar. El problema de esto es que uno no le puede devolver la vida a las personas, lo que genera mucha intranquilidad en la comunidad”, indicó.
La jefa comunal espera que ese tipo de situaciones no se vuelvan a repetir, pues la gente está muy angustiada. “Hacer un llamado al Gobierno porque en definitiva esta situación que está ocurriendo no solo pasa en Molina. La mayoría de las personas queremos vivir tranquilas”, manifestó.