Balance. Hasta ayer por la tarde, se contabilizaban tres víctimas fatales en la región producto de accidentes de tránsito: dos en calidad de peatones y un conductor que se volcó en la ruta K-15.
TALCA. Hasta la Tenencia Carretera de Carabineros de Talca se trasladó ayer por la tarde el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, lugar donde se reunió con el jefe de la SIAT de Carabineros, capitán Diego Brante, llevándose a cabo un balance de los servicios desplegados en la región a raíz de las extensas Fiestas Patrias. En términos generales, Aqueveque valoró el trabajo ejecutado por Carabineros, no solo en el control de carreteras, sino que de vías secundarias. “En esta región han pasado más de 300 mil vehículos, nos quedamos cortos incluso con la aproximación que habíamos tenido”, dijo. Sin contar con lo que ocurrió en las horas restantes de ayer, el delegado señaló que se llevaron a cabo seis mil exámenes de alcotest, cursándose más de 558 infracciones. “De verdad se ha hecho un tremendo trabajo”, recalcó, agregando que debido a que la cifra de vehículos que tenía retornar a sus lugares de origen seguía siendo “importante”, el monitoreo se seguirá realizando tanto hoy como mañana.
VÍCTIMAS FATALES
“Como institución hemos desplegado diversos servicios en las distintas rutas, principalmente en la Ruta 5, a fin de generar sensación de seguridad y retirar de circulación a conductores que se han desplazado con alcohol o con droga”, señaló por su parte el capitán Diego Brante. El balance que se llevó a cabo al momento de la realización de esta nota (ayer por la tarde), las víctimas fatales en la región producto de accidentes de tránsito sumaba tres: dos de ellas en calidad de peatones y un conductor que se volcó en la ruta K-15. “Los servicios en toda la Ruta 5 van a estar desplegados también durante la jornada de hoy lunes”, recalcó.