Decepción. El volante de 37 años dejó el buque albirrojo, sin importar las bajas y el objetivo colectivo de lograr la permanencia. Partiría a México a jugar entre youtubers y canchas más pequeñas, dejando atrás un año donde jugó 21 partidos, siendo en 18 titular, en 18 reemplazado y no jugando ni siquiera un partido los 90 minutos.
CURICÓ. El equipo está en riesgo de descenso, restan por jugar solo cuatro fechas y se termina la temporada. En el equipo hay futbolistas lesionados, tres expulsados, se entra en tierra de definiciones cruciales, y pese a todo, el volante Mathías Vidangossy ha decidido renunciar a Curicó Unido, se baja del buque liderado por Almandoz y no será parte del desenlace de esta historia junto a los albirrojos, algo que ha generado molestia entre los hinchas del Curi.
RENUNCIÓ
En plenos días feriados de Fiestas Patrias, Vidangossy habría solicitado reunirse con la dirigencia de Curicó Unido, a la cual manifestó que partiría a jugar Fútbol 7 a México, por lo que renunciaba al club y no sería parte de estos cuatro partidos finales y decisivos para Curicó Unido. Hasta el cierre de esta edición, el club curicano no emitía ninguna aclaración al respecto, aunque se confirmaba internamente su alejamiento de la institución: “Sí, Mathías Vidangossy ha renunciado al club”, señalaban desde el área de comunicaciones de Curicó Unido. Anteriormente, y tras la salida de Francisco Bozán (técnico que lo trajo a Curicó), Vidangossy ya habría querido marcharse del club y según manifestaron sus familiares en el clásico frente a Rangers, el jugador estaría “molesto, porque siempre era reemplazado en los segundos tiempos”, reconocía su madre. En este pobre paso por el Curi y luego de ser presentado como el “tapado” en la Noche Albirroja, Vidangossy dejó los siguientes números en el club donde cumplió sus 37 años de edad: además de un medio tiempo por copa Chile, por el torneo del ascenso jugó 21 partidos y un total de 1.308 minutos en cancha, promediando 62 minutos por encuentro. De estos 21 juegos, en 18 fue titular y en tres ingresó desde el banco de suplentes, destacando que en los 18 partidos que ingresó como estelar, en los 18 fue reemplazado, no teniendo ningún encuentro esta temporada donde jugara los 90 minutos. No marcó ningún gol y recibió cuatro tarjetas amarillas, se adicionan a este pobre resumen estadístico de este volante que dejó el profesionalismo en Chile para jugar Fútbol 7 en México. En Curicó Unido lamentan la decisión en este tiempo de definición del torneo, aunque al menos se aplaude la baja en el costo mensual de la plantilla para el cierre de la temporada.
POR CONFIRMAR
Si bien aún no es presentado de manera oficial, Mathías Vidangossy, partiría a México para ser nuevo jugador del equipo Real Titán de la Kings League Américas, que en España creara Gerard Piqué y que ha logrado expansión a otras partes del mundo, en México y Europa. El Real Titán es un club cuyo presidente es el youtuber chileno Germán Garmendia y co-presidente es el defensor Igor Lichnovsky, actualmente jugador del América. Se espera que en los próximos días se realice el anuncio oficial de Vidangossy para posar con su nueva camiseta, en una liga que comienza el domingo 29 de septiembre y donde en cada partido juegan solo siete jugadores en un campo de juego de menores dimensiones, seguramente algo más cómodo para el ahora exjugador de Curicó Unido.