Ecos. El entrenador de los curicanos explicó la derrota 0 a 2 en el clásico maulino y señaló que “no es la forma en que queríamos que terminara el partido, quiero que se entienda bien y quiero pedir disculpas a todos, estamos bastante tristes, con mucha impotencia y bronca”, reconoció el DT.
CURICÓ. Pocos hablaron después del partido, en zona mixta del estadio La Granja. La mayoría cabeza gacha no quiso dar declaraciones y el técnico Héctor Almandoz fue quien lideró las palabras en conferencia de prensa.
“Pegó la derrota, nos duele, no es lo que habíamos preparado, no es la forma en que queríamos que terminara el partido, quiero que se entienda bien y quiero pedir disculpas a todos, estamos bastante tristes, con mucha impotencia y bronca y debemos ser sinceros, porque hubo momentos donde debemos concretar y si no lo hacemos nos lleva a terminar mal”, señaló el entrenador curicano que volverá a liderar los entrenamientos el próximo jueves en Santa Cristina, luego de un micro ciclo de días libres para el grupo de jugadores.
LA VOZ DEL DT
“Habíamos generado situaciones, lo habíamos emparejado el dibujo, estábamos jugando de igual a igual, pero con las expulsiones el equipo perdió la línea. Faltó concretar y terminar bien la jugada y en el segundo tiempo tuvimos algunas chances, pero no se pudo”, agregó Almandoz, quien dijo que “en el segundo tiempo tuvimos un buen momento, pero al no hacer los goles, la cabeza del futbolista va perdiendo paciencia y confianza, y eso es lo que nos está faltando para que el equipo pueda estar con más seguridad y de eso debemos estar preocupados para resolver eso”.
Respecto a los trabajos a reforzar en los próximos entrenamientos, el técnico dijo que “solamente hay que meterla y por más que hagas 500 trabajos de definición, son momentos de partido y por ahí nos costó; ellos son un equipo equilibrado y al no concretar es difícil generar un diálogo futbolístico. Nos ganaron en el terreno y cuando recuperamos y salimos rápido, no pudimos lastimar con nuestra gente, nos faltó lastimar más y después del gol que nos golpeó, cambiamos el dibujo pero no pudimos lastimar. Tendremos que mentalizarnos, de los goles se sacan muchas conclusiones”, cerró el entrenador.