Dispares. Con goles de Ibáñez y Felipe, los rojinegros se quedaron con la victoria en La Granja, frente a un Curicó Unido que terminó con ocho jugadores en cancha por las expulsiones de Méndez, Rojas y Santelices. Rangers se ilusiona con la final por el ascenso, mientras el Curi sigue complicado con el riesgo del descenso.
CURICÓ. Cielos despejados sobre la ciudad para esta nueva versión del Clásico del Maule. Un Curicó Unido que busca escapar del fondo de la tabla recibía a un Rangers de Talca empeñado en terminar segundo en la tabla y clasificar a la gran final por el ascenso.
Fiesta del fútbol en el estadio La Granja que tuvo en la salida de los equipos a la cancha el colorido de antaño en el sector popular con los polvos de colores blanco y rojo tirados desde extintores al borde de la cancha, además de una monumental bandera gigante albirroja de 100 metros de largo x 20 metros de alto y que copó toda la Tribuna Andes sacando aplausos y postales de pasión e inmortalidad de la fiel hinchada Marginales.
En la cancha punto aparte, un partido electrizante y siempre vibrante, con el ímpetu de ambos por el gol y los puntos que quedaron en manos de la visita. Arbitraje de Rodrigo Farías.
LA BATALLA DEL MEDIOCAMPO
La visita entró con todo buscando la apertura de la cuenta y al minuto 5, el curicano Christopher ‘Coca’ Díaz desviaba de cabeza un tiro de esquina y el travesaño evitaba el gol visitante. Golpe inmediato de los rojinegros que a los 7’ tendrían nuevamente el gol, esta vez con remate de primera de Gotti y Santelices que debe estirarse abajo a su derecha para vitar el tanto del ‘9’ ranguerino.
El Curi intentaba la cohesión colectiva en media cancha, sin embargo, la lucha de medio terreno era ganada por la visita quien se apropiaba del balón y las mejores opciones de gol. Nuevamente Gotti con tibio cabezazo exige al ‘Santa’ y a los 24’ Vidangossy responde para el Curi con tiro ancho de media distancia en la primera aproximación y remate curicano.
El balde de agua fría para las huestes locales y merecido premio llegaría un minuto después, a los 25’ con acción individual de Ignacio Ibáñez, quien controla en la franja izquierda del ataque visitante, encara con balón dominado, entra al área y remata bajo al primer palo sorprendiendo a todos y clavando el 1 a 0 a favor de Rangers en La Granja. Cuesta arriba la tarea para los curicanos que solo llegaron posteriormente al gol con remate elevado de Rojas.
Primera parte a favor de la visita al ganar la batalla en mediocampo.
TRES EXPULSADOS
Bustamante tuvo el empate al minuto del segundo tiempo tras centro de Parada y empalme desviado del ‘Tanque’ Bustamante y Rangers respondió de inmediato a los 3’ con Gotti y un remate bajo que exige a Santelices. Minuto 52 de partido y el Curi tiene el empate en los pies de Diego Rojas, quien aprovecha un rebote del portero Rodríguez para empalmar de zurda, aunque el tiro es contenido por el mismo Rodríguez en la más clara de los curicanos hasta entonces.
El equipo de Almandoz mejoraba en el complemento en cuanto a generación colectiva, aunque le costaba profundizar frente a una visita instalada en terreno propio. De pelota detenida al minuto 73’ el capitán talquino Sergio Felipe ganó de cabeza en área chica curicana tras manotazo de Santelices a otro cabezazo del ‘Coca’ Díaz y Rangers que se pone 2 a 0 en el marcador.
Golpe al mentón de las huestes curicanas que no pudieron revertir el marcador en partido que complica las aspiraciones albirrojas y que fortalece a un Rangers esperanzado en llegar a la final por el ascenso a Primera.
Al margen las tres expulsiones que lamentó el equipo de Almandoz (la doble amarilla de Méndez, el planchazo de Rojas y la falta fuera del área de Santelices), generando nuevas bajas y complicaciones para Almandoz en la próxima fecha en condición de visitante frente a San Luis.
Restan cuatro fechas para el término del campeonato y el Curi que mira directamente el rendimiento de San Felipe, que de ganar hoy ante la U. de Concepción, alcanzará en la tabla de posiciones a los curicanos.
Celebra Rangers ilusionado con el ascenso y el Curi sufre buscando la permanencia.