Hoy. El siempre electrizante clásico maulino, arranca a las 3 de la tarde en un estadio La Granja que verá una salida del equipo curicano ‘como en los viejos tiempos’, como reconocen desde la hinchada albirroja. El Curi juega para escapar del fondo, Rangers para llegar al subliderato. Partidazo sin presencia de hinchas visitantes.
CURICÓ. Alta expectación para el partido de hoy entre Curicó Unido y Rangers de Talca, duelo maulino a disputarse a contar de las 15:00 horas en el cada vez más impecable pasto del estadio La Granja de Curicó.
Aún quedan entradas disponibles a través de internet en el sitio curiticket.cl, aunque se esperan no menos de 5 mil espectadores en el principal estadio de la comuna, que esta vez por disposición de las autoridades no contará con presencia de hinchada visitante.
Los locales, a su vez, anuncian un espectáculo ‘como en los viejos tiempos’ donde volverían los polvos de colores sobre el aire e incluso se rumorea en redes sociales la confección de una bandera gigante que se desplegaría en alguna zona del estadio.
CAMBIOS E IDENTIDAD
Cinco partidos sin ganar suma Curicó Unido en el presente torneo, lamentando sus dos juegos recientes donde le empataron el partido sobre la hora en Temuco y tras ir ganando 2 a 0 a la U. de Concepción, lamentó que le dieran vuelta el resultado perdiendo 3 a 2. A esas heridas futbolísticas, el equipo de Almandoz debe sobreponerse a una semana convulsionada donde Nicolás Barrios fue detenido por porte de drogas y deberá permanecer lejos del fútbol internado en el centro de cumplimiento penitenciario, y se conoció el fallecimiento del padre de Bastián Bustos, otro integrante del primer equipo curicano.
A ello hay que sumar las ausencias por expulsión y el partido de castigo impuesto esta semana por el tribunal para Diego Urzúa y William Sáez, además del lento proceso de recuperación de Matías Ballini, mientras Juan Méndez sigue entre algodones, en tanto los ‘cortados’ Matías Cahais y David Escalante podrían ser alternativa nuevamente en banca, sumando derroche de experiencia en este tipo de encuentros.
Al equipo regresa el seleccionado Sub-20 Matías Pérez, mientras el técnico Almandoz no se guardaría nada e iría con tridente de ataque para buscar sorprender a este Rangers de Emiliano Astorga y donde militan los ex Curicó Unido Sergio Vergara, Ignacio Caroca, Cristopher ‘Coca’ Díaz y Alfredo Ábalos, estos tres últimos, campeones en el Ascenso con el Curi la temporada 2017. Arbitra Rodrigo Farías, juez que ha dirigido mayoritariamente en la Segunda División Profesional, aunque igual registra partidos dirigidos en el ascenso e incluso, ya debutó pitando en la Primera División.
ACCESOS AL ESTADIO
Los hinchas de Curicó Unido que hoy asistan al sector Andes tendrán dos opciones de acceder según informaron los albirrojos. El acceso peatonal será por calle Puerto Cisnes y se habilitará un nuevo acceso por Avenida Alessandri junto a la medialuna de rodeo y el velódromo, lugar donde además estará habilitado el estacionamiento del estadio, siempre ingresando por avenida Alessandri, en esta ocasión no en la habitual explanada junto a la tribuna Andes.
Desde el club albirrojo invitan a los hinchas que lleguen con tiempo al estadio, portando cédula de identidad, su ticket digital o impreso y que no porten objetos contundentes pues no se permitirá su ingreso. Nueva fiesta del fútbol y las camisetas curicanas y talquinas en la cancha de La Granja jugando por los puntos, mientras los hinchas armen la fiesta y el colorido que se anuncia ‘impresionante’ en las tribunas.