Nicolás Barrios. El joven deportistas de 20 años, enfrenta cargos por tráfico de drogas.
TALCA/CURICÓ. La Corte de Apelaciones de Talca dispuso aplicar la medida cautelar de prisión preventiva sobre el jugador de Curicó Unido, Nicolás Barrios Rebeco, quien recordemos, en el contexto de un control vehicular realizado por Carabineros, fue detenido por portar ciertas cantidades de al menos dos drogas: marihuana y cocaína.
Si bien, al enfrentar la justicia, en primera instancia, el Juzgado de Garantía de Curicó no dio a lugar respecto a la medida cautelar que planteó el Ministerio Público, precisamente la prisión preventiva, la Fiscalía apeló, por lo que tal materia fue vista ayer en el citado tribunal ubicado en la capital regional.
En primera instancia, tras ser formalizado por el delito de tráfico de drogas, se había decretado sobre Barrios la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.
FALLO
“Atendida la gravedad de la pena asignada al delito que se atribuye al imputado (en este caso el joven futbolista de 20 años) y la naturaleza del mismo, se estima que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo que procede enmendar lo resuelto por el juez de la instancia”, señala el fallo pronunciado por la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones talquina, integrada por el ministro Gerardo Bernales, la ministra suplente Carla Valladares y la abogada integrante Carolina Araya, al momento de justificar el cambio de la medida cautelar que se estableció en primera instancia.
CONTROL VEHICULAR
La madrugada del pasado martes, Barrios conducía un vehículo por la ruta J-40 de la comuna de Teno. Al momento de ser fiscalizado, personal de Carabineros pudo establecer que en el suelo del asiento del copiloto se encontraba un paquete de color café, que en su interior tenía una bolsa transparente con 363 gramos de marihuana.
Junto con ello, al ser conminado a descender del automóvil, se hizo una inspección de las vestimentas del joven, estableciéndose que, en uno de los bolsillos de su pantalón, portaba otra bolsa de color transparente, que tenía, en específico, 21 gramos de cocaína.