Ayer en el estadio Fiscal de Talca. La derrota por Copa Chile es un “campanazo de alerta” frente a los próximos desafíos de los albos, que deben seguir a la caza del puntero en el torneo nacional y definir la llave de Copa Libertadores de América, frente al poderoso River Plate.
TALCA. Revuelo entre su fanaticada, provocó la presencia de Colo Colo en Talca, esto en el marco del partido por la final de ida de la Zona Centro Sur de Copa Chile, que disputó frente Magallanes en el estadio Fiscal de Talca, recinto que se ha hecho tradicional para el cacique, que recuerda el trascendental partido jugado ante Universidad de Concepción y que le valió la opción de salvarse del descenso en febrero de 2021.
Los albos, presentaron una mixtura ante las marcadas ausencias de Arturo Vidal, que, aunque volvió a las prácticas después de una lesión, no fue convocado para el encuentro ayer en Talca. A ello se sumaron las bajas de los futbolistas en la selección, es decir, Brayan Cortés, Vicente Pizarro, Carlos Palacios y Esteban Pavez, además de Emiliano Amor que compite por Siria. Lo anterior, ciertamente pasó la cuenta a Colo Colo, que cayó de manera inapelable por 3-0 ante Magallanes, y siembra más dudas que certezas, en la lucha por llegar a las instancias ya definitivas de la Copa Chile, que tiene como gran premio, al margen del título, un cupo para Copa Libertadores de América.
GOLPE DE ENTRADA
Colo Colo, entró golpeado prácticamente desde el comienzo luego que Joaquín Larrivey, aprovechó una pelota en el área y a los 3 minutos marcó la ventaja parcial. Una clara falla de Erick Wiemberg, que prácticamente se la entrega en bandeja al goleador albiceleste.
Los albos, sintieron el golpe y lejos de mejorar entraron en un tránsito difícil del encuentro, con mucha confusión, aunque a ratos trataban de tener el manejo del balón.
Llegaría el minuto 21 y el juez de la brega Nicolás Gamboa, sanciona un dudoso penal en favor de Magallanes y otra vez es Joaquín Larrivey, quien liquida con mucha precisión y calidad en la portería de Fernando de Paul. Colo Colo, seguía cometiendo errores y Magallanes mantenía una notable efectividad, ya que a los 38 minutos, un despeje del portero Bernatene, llega a poder de Quiroz, quien desborda y envía un centro al segundo palo para que otra vez Larrivey, con una “palomita perfecta” lograra su tercer gol, en una jornada memorable para uno de los goleadores de la Primera B.
Llegaría el término de la primera fracción y Magallanes se retira al descanso con un 3-0 parcial, producto de un partido correcto, jugado con mucha eficiencia, dinamismo, y con un inspirado Joaquín Larrivey, convertido en el verdugo de los primeros 45 minutos. Colo Colo, no se levantó después del segundo gol, y prácticamente no generó peligro en la portería de Magallanes, que no pasó ninguna zozobra en su arco en la etapa inicial, ya que los albos no llegaron.
SEGUNDO TIEMPO
El partido mantendría la tónica, con un Magallanes muy sólido frente a un rival falto de claridad e irresoluto, en términos de generarse opciones reales que le permitieran llegar con peligro a la portería de Bernatene.
Llegaba la media hora del complemento y Magallanes no pasó mayores dificultades, manteniendo el control de los tiempos, el fútbol, la dinámica y el marcador a favor.
Colo Colo, no pudo mejorar y por el contrario entró en la desesperación. A los 77 minutos una violenta infracción marca la expulsión de Ramiro González, quedando los albos en inferioridad numérica, lo que disminuyó las opciones, al menos de haber conseguido un descuento que permitiera enfrentar la revancha con mayores opciones.
ALERTA
La derrota es un “campanazo de alerta” frente a los próximos desafíos de los albos, que deben seguir a la caza del puntero de la Primera A y definir la llave de Copa Libertadores de América, frente al poderoso River Plate.
Fue una deslucida presentación de los albos, en lo que para muchos fue la peor presentación en la era Almirón y con un Magallanes que mostró la solidez de un equipo que está en la lucha por el ascenso, manteniéndose como uno de los principales escoltas de Deportes La Serena.
En zona de conferencias el técnico Jorge Almirón, reconoció que el equipo jugó mal, pero, sin embargo, acuso un pésimo arbitraje de Nicolás Gamboa, el cual, a su juicio, no está capacitado para dirigir partidos de esta envergadura.
Pormenores del partido
Torneo: Copa Chile.
Estadio: Fiscal de Talca.
Árbitro: Nicolás Gamboa.
MAGALLANES (3) Matías Bernatene; Rodrigo González, Matías Vásquez, Nicolás Mancilla y Felipe Espinoza, Javier Quiroz, Tomás Aranguiz (86´ Esteban Neira) y Danilo Catalán; Julián Alfaro (63´ Manuel Vicuña); Joaquín Larrivey (C) (86´ Fabián Abarca) y Maximiliano Cuadra. (79´ Claudio Zamorano) DT. Ronald Fuentes.
COLO COLO (0): Fernando De Paul; Óscar Opazo (C), Maximiliano Falcón, Ramiro González y Erick Wiemberg (72´ Cristián Riquelme); Gonzalo Castellani, Lucas Soto (54´ Cristián Zavala), Leonardo Gil y Lucas Cepeda; Javier Correa (79´ Jonathan Villagra) y Guillermo Paiva DT: Jorge Almirón
Goles: 3, 21,38´ Joaquín Larrivey (M)
T. Amarillas: 36´ Javier Correa (CC), 49´ Erick Wiemberg (CC), 63´ Joaquín Larrivey (MAG) 77´ Ramiro González (CC), 84´ Quiroz (MAG), 92´ Manuel Vicuña (MAG) y 93´ Óscar Opazo (CC).
T. Roja: 77´ Ramiro González (CC).