TALCA/SANTIAGO. Todo es incertidumbre en las oficinas de Quilín #5.635 en la capital, en donde en la noche del martes, se efectuó la resolución del caso AC Barnechea, quienes hoy en día se encuentran en la segunda posición.
Recapitulando esta historia, el conjunto santiaguino fue eliminado en un principio del torneo debido a su suspensión de la licencia de clubes, lo que lo obligó a no disputar tres encuentros. Uno de ellos ante Rangers de Talca. Que, posteriormente, fue revocada, pero el caso quedó en el Tribunal de Disciplina.
Esto, debido a las denuncias ingresadas con antelación por los tres clubes con encuentros pendientes, los que solicitaban la finalización del partido. Es por esto que la sentencia de la Primera Sala dictaminó la entrega de los puntos a las instituciones. Pero con otro castigo para los Huaicocheros.
“Sanción de pérdida de los puntos en disputa en el partido que debió jugar contra el Club Rangers por la Décimo Novena Fecha del Campeonato Nacional de Primera B, Temporada 2024, entendiéndose, en consecuencia, que perdió el partido, otorgándose el triunfo al club Rangers por el marcador de tres por cero. Adicionalmente, se sanciona al Club Barnechea con una multa de 500 Unidades de Fomento y la pérdida de quince puntos adicionales de aquellos que ya hubiere acumulado o de los que obtuviere en el futuro, en el campeonato actualmente en disputa o en el que le suceda si no alcanzaren, aún cuando le corresponda participar en el torneo siguiente en otra división”, fue lo expresado en la lectura.
Es decir, los capitalinos tendrán una resta de 45 puntos, quedando con -3 unidades en el torneo, a 17 del último a falta de 18 puntos por jugar.
¿SE SALVA CURICÓ?
Esto beneficiaría a los clubes que más complicados estaban en la parte baja de la tabla y uno de ellos es Curicó Unido, que hasta el momento se encuentra en la décimo quinta posición con 17 puntos, pero debería verse afectada esto con la sanción hacia los santiaguinos.
¿ES APELABLE?
Si, AC Barnechea debe pasar por la apelación a la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina, donde deberá exponer sus descargos y defensa ante el ente rector para poder levantar o disminuir esta sanción.
Cristián Ortiz, gerente general de AC Barnechea, en conversación con la página Primera B Chile, recalcó que irán hasta las últimas para defender a la institución, incluso mencionando que el campeonato podría sufrir un alto.
“Lo veo complejo y lo veo largo, por eso yo creo que Serena no sale campeón ni en septiembre ni en octubre y no hay descendido ni en septiembre ni en octubre, lo más seguro, creo que esto va para largo. Como dijimos en nuestro primer comunicado, rechazamos fehacientemente la determinación de la OPI y la vamos a seguir rechazando y ahora, rechazamos fehacientemente la resolución de la primera sala”, expresó.
Con esto, y si se rectifican los puntos, Rangers quedaría con 43 unidades y como uno de los candidatos al retorno al fútbol de honor, que en estas últimas horas está al rojo vivo.