Opinión. Se juega en cancha, en tribunales de la ANFP, con la billetera en mano, amigos colaboradores y una imperiosa necesidad de ganar este lunes ante la Universidad de Concepción, idealmente con masiva presencia de público en las gradas. Una serie de aristas componen el presente de este alicaído, pero más que fuerte Curicó Unido.
CURICÓ. Hubo asamblea de socios el pasado miércoles donde se trató la venta del terreno que los albirrojos tenían en Santa Cristina en una solución no deseada pero necesaria y aprobada por los socios a modo de inyectar recursos a un club que requiere urgentemente solventarse económicamente pese a un próspero pasado reciente llegando a jugar incluso Copa Libertadores. La actividad sigue en Santa Cristina, el fútbol en sus diversas series repletan las canchas de entrenamiento, y en las áreas médicas, de utilería, lavandería, administración, mantención y muchas otras, siguen funcionando con más de 400 participantes. El presente de Curicó Unido sigue incierto, aunque se suman fuerzas para un septiembre y octubre muy decidor.
PRESENTE Y FUTURO
El equipo de Almandoz ha respondido en cancha sin tantos triunfos, pero dejando un sabor agradable entre los hinchas albirrojos que más culpan el quehacer administrativo que el rendimiento del equipo como principal responsable de este mal momento. Tres triunfos, tres empates y cinco derrotas suman los curicanos de la mano del técnico argentino que ha sacado 12 puntos de 33, estando igualmente al debe en cuanto a rendimiento, con problemas internos, lesiones, jugadores no considerados y una fuerza canterana protagonista bajo aplausos de la hinchada. Se viene el clásico, se aproximan elecciones de directorio, la definición del campeonato y una nueva batalla en el Tribunal de Disciplina de la ANFP. Las series juveniles sacan nuevamente la cara esta temporada y ya jugando el Clausura son serios candidatos al ascenso y a regresar el fútbol joven a la Primera División nacional. A este complicado directorio que preside Romero, apoyando a la institución han aparecido socios colaboradores como la Comisión Espontánea, exdirigentes y siempre asociados como Julio Ode, Juan Pablo Cárdenas, Raggi Milad y Freddy Palma, entre otros colaboradores que han llegado para aportar y de una u otra forma, con un tipo de apoyo u otro, dar fuerza y energía a este CDP Curicó Unido que se apronta para seguramente un nuevo renacer, con un nuevo proyecto corporativo y con nuevas fuerzas de construir lo que en parte se ha derrumbado.
LUNES ANTE EL CAMPANIL
En el fútbol los resultados dan directrices de pleno bienestar, y en los clubes, los planteles profesionales masculinos son sus principales cartas. En el caso curicano la nueva estación de mayor bienestar será el partido de este lunes frente a la Universidad de Concepción. Se juega el lunes a contar de las 20:00 horas y los albirrojos necesitan de sus hinchas para sumar ingresos por asistencia al estadio y sumar fuerzas para que en la cancha los puntos queden en casa. Restan siete fechas para que finalice el campeonato. El equipo de Almandoz (restando los nueve puntos perdidos por secretaría) bajaron a 17 unidades, y el colista San Felipe, el Unión San Felipe dirigido por el curicano Damián Muñoz acumula tres menos, 14. El Curi jugará este lunes conociendo el resultado de los sanfelipeños que el sábado reciben al sublíder Barnechea, luego se vendrá Temuco como visita el domingo 8 y posteriormente el siempre atractivo Clásico del Maule ante Rangers, inicialmente el domingo 15, aunque no se descartaría jugar el sábado o incluso en reunión de la próxima semana se podría complicar su realización según determinen las autoridades. Es el presente de un Curicó Unido al debe, aunque con la fuerza colectiva y local de aguantar la permanencia en la división y de reconstruir con nuevas y equilibradas bases “El Club de su Gente”.