Textos nuevos y semi nuevos. Cruzada se extenderá hasta el miércoles 25 de septiembre, con distintos puntos de recolección en la Región del Maule.
LICANTÉN. Tras la pérdida total de la colección de libros de la Biblioteca Pública de Licantén por las inundaciones sufridas en la comuna, la Dirección Regional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural abrió una campaña solidaria para equipar nuevamente con amplia bibliografía este significativo espacio cultural.
“Dona tu libro a Licantén” es el nombre de esta cruzada, que cuenta además con el apoyo de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; la Universidad Católica del Maule (UCM) y su Centro de Extensión, y los museos públicos de la Región del Maule. “Los invitamos a participar en esta campaña, donde la idea es recopilar la mayor cantidad de libros nuevos y semi nuevos para esta biblioteca que sufrió el año pasado la pérdida total de sus libros. Existen distintos puntos de recolección en toda la región, así que les invitamos a sumarse”, señaló al respecto la directora regional de Patrimonio, Ana Paz Cárdenas.
LUGARES
Quienes deseen realizar su aporte de libros lo puede hacer en los siguientes puntos: Dirección Regional del Servicio del Patrimonio y Biblioteca N° 336 (2 Oriente #1031, Talca); Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (3 Oriente #1072, Talca); Universidad Católica del Maule, campus Nuestra Señora del Carmen (Carmen #684, Curicó); Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule (3 Norte #650, Talca); Museo de Arte y Artesanía de Linares (Valentín Letelier #572); Museo Histórico de Yerbas Buenas (Juan de Dios Puga #283) y Museo O’Higginiano y de Bellas Artes de Talca (1 Norte #875). “Licantén nos necesita. Hace poco más de un año Licantén sufrió consecuencias a raíz del temporal de viento y lluvia que azotó a la zona central, destruyendo gran parte de la comuna y también su biblioteca pública. Queremos invitarlos a sumarse a una gran campaña con puntos de acopio en Talca, Linares, Yerbas Buenas y Curicó. Llevemos nuestros libros a Licantén, ellos nos necesitan”, subrayó el jefe de gabinete de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Franco Hormazábal.