Empuje. El grupo de socios que ha sido protagonista en el apoyo reciente a la institución albirroja, visitó ayer al plantel profesional que dirige Héctor Almandoz, para entregar un mensaje de aliento al grupo de futbolistas, luego de la nueva resta de puntos. “Fuimos a decirles que no están solos”, reconoció Pablo Pino, su vocero.
CURICÓ. La Comisión Espontánea de Colaboración Permanente de CDP Curicó Unido sigue sumando fuerza y acciones en pos del club curicano. Ayer un grupo de estos socios organizados pidieron autorización de la dirigencia y llegaron hasta el complejo deportivo Raúl Narváez para conversar con el plantel profesional de los albirrojos, jugadores y cuerpo técnico encabezado por el trasandino Héctor Almandoz.
Conversación en el gimnasio de entrenamientos de la primera escuadra y el balance de los socios es más que positivo en su objetivo final de esta visita al plantel que se ha visto afectado este año ya con la resta de 9 puntos producto de falencias administrativas.
DEJARLO TODO
“Yo a ellos los vi bien, se nota que el plantel está afectado por lo que estamos viviendo, pero se nota que tienen actitud, tienen muy buena actitud, ellos están golpeados, picados por así decirlo, pero ellos están convencidos de que sacarán esto adelante” dijo el vocero de la comisión Pablo Pino, quién llegó a Santa Cristina acompañado por otros cuatro integrantes de la comisión.
“Fuimos para decirles que no están solos, que nosotros también estamos afectados como hinchas, y que entre todos le vamos a dar hasta donde podamos, los vamos a ‘bancar’ y entre todos debemos luchar por la permanencia del club, se vienen partidos importantes, y así como ellos deben dejarlo todo en la cancha, los socios y los hinchas debemos dejar todo alentando en la tribuna”, agregó el entusiasta asociado al Curi, quien reconoció que Almandoz fue el único en hablar tras la visita de ayer.
“Nos agradeció el gesto, él es muy apasionado, vive el fútbol de manera muy sentimental y parece que le encantó la visita. Nos quedamos con ese gusto rico, positivo, de que este grupo seguirá adelante, empujando, dejando todo por ganar y sumar en cada partido”, finalizó Pablo Pino, quien junto al resto de la Comisión Espontánea luego de trabajar hace algunos días en un torneo de fútbol infantil, ahora organiza una visita de dos establecimientos educacionales de la comuna de Hualañé al complejo deportivo Raúl Narváez de los albirrojos.
SUMAS Y BAJAS
Con la ausencia obligada por expulsión del lateral Willams Sáez, el equipo de Almandoz se alista para recibir el próximo lunes a la Universidad de Concepción en el estadio La Granja. El partido está pactado para las 20:00 horas en el principal estadio de la ciudad y continúa con trabajos diferenciados el volante Matías Ballini, mientras que podría ser real alternativa en la citación de Almandoz el ya recuperado John Salas, quien se entrena cada vez con mayor normalidad. Esta mañana el equipo albirrojo vuelve a practicar a contar de las 10:30 horas en Santa Cristina.