Temas pendientes. La instalación de fondas y ramadas en el estadio La Granja, sería el principal inconveniente para que encuentro se suspenda.
CURICÓ. Hasta ahora, el Clásico del Maule está fijado para el domingo 15 de septiembre en el principal recinto deportivo de la comuna.
El delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, salió al paso de las informaciones que han circulado por los medios respecto a una posible suspensión del partido.
“Aquí el funcionamiento, de acuerdo a la ley, es el siguiente. El club Curicó Unido, organizador del evento, presenta una propuesta de funcionamiento y es analizada por todos los integrantes de la mesa, por cierto, Carabineros por el tema de la seguridad”, dijo.
Agregó que “luego de eso se genera una posible suspensión. Eso no ha ocurrido porque las fechas son 10 días hábiles antes del encuentro y está programado para el día 15”.
José Patricio Correa apuntó que el tema se analizó ayer con representantes de seguridad de Curicó Unido, de la Corporación de Deportes de la Municipalidad, Carabineros y la empresa de seguridad externa.
“Entendiendo la importancia que reviste. Primero porque el rival es el clásico de la Región del Maule y también por este levantamiento comunicacional”, indicó.
PROBLEMA
El delegado presidencial provincial de Curicó puntualizó que el principal inconveniente es que en ese momento, el estadio La Granja también es el recinto donde se van a realizar las tradicionales fondas y ramadas.
“Por tanto, la infraestructura que existe en el lugar para la ejecución de ese evento (puestos, estructuras metálicas) reviste un inconveniente respecto a que no se podría utilizar el estacionamiento. Entendemos el espectáculo deportivo, pero los vecinos no tienen por qué pagar el costo, donde (los asistentes) se estacionan en diferentes espacios”, apuntó.
En conversación con diario La Prensa, José Patricio Correa señaló que se están buscando algunas alternativas, “como el uso de la medialuna como estacionamiento que podría suprimir la afectación a la población”.
Precisó que también se analizó con Estadio Seguro la posibilidad de buscar “la alternativa de que el partido fuese no el domingo, sino que el sábado y eso nos daría un tiempo mayor para que los fonderos pudiesen organizarse de ese día en adelante”.
En los próximos días, el delegado presidencial realizará una visita al estadio La Granja junto al alcalde y otras autoridades para analizar el tema con más antecedentes.
RESPETAR DECISIÓN
En tanto, el jefe de seguridad de Curicó Unido, Jorge Contreras, sostuvo que la idea es jugar con Rangers el fin de semana previo a Fiestas Patrias.
Por tal motivo, están trabajando una propuesta para llevar adelante el espectáculo deportivo. “Son las autoridades las que van a evaluar y se manifestarán si es viable o no, si hay que cambiar la fecha. Nosotros como club nos vamos a adaptar a las decisiones”, precisó.
Por lo pronto, el cuadro tortero se prepara para su próximo partido ante la Universidad de Concepción, fijado para el lunes 2 de septiembre, a las 20:00 horas, en La Granja.