Calles René León y Carrera. Para estas dos vías, se están considerando más de 3.500 metros lineales.
CURICÓ. El alcalde de la comuna, Javier Muñoz, anunció el inicio de la ejecución de dos nuevos proyectos de reposición de veredas los que estarán a cargo de la empresa Constructora D y V limitada, con financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), a través de un Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal.
Las iniciativas, que en su conjunto demandan una inversión superior a los 200 millones de pesos, con una intervención de más de 3.500 metros lineales, consideran la reposición de las veredas de las calles René León – Jesús Pons y Carrera – Benito Rebolledo, todas pertenecientes al Barrio San Francisco de Curicó.
BARRIOS
Sobre la materia, el jefe comunal curicano, destacó la importancia que reviste la ejecución de ambos proyectos, especialmente en un sector que, sobre todo en horas de la noche, cuenta con una gran actividad comercial.
“Estamos echando a andar ya dos nuevos proyectos de reposición de veredas en sectores poblacionales de Curicó, en este caso, por un lado tenemos la calle René León , la que vamos a intervenir casi en su totalidad, llegando hasta el sector cercano al Unimarc y a la avenida España; y por otro lado, también la calle Carrera, que además tiene la particularidad de que este es un barrio comercial donde hay bastante actividad nocturna, muchos restaurantes, Pub, y que las veredas están completamente deterioradas y que también vamos a intervenir, lo mismo que las calles paralelas, que también están muy deterioradas. Lo importante es que estamos y seguimos avanzando en lo que es la reparación de veredas en mal estado en diferentes puntos de la comuna, en diferentes barrios, en diferentes sectores y aquí estamos iniciando estos dos nuevos proyectos para la comuna de Curicó”, enfatizó el alcalde Javier Muñoz.
REPOSICIÓN
Sobre los trabajos que serán iniciados durante la presente semana y los plazos estipulados para su finalización, el representante de la empresa Constructora D y V limitada, Jorge Vilches, explicó que, en ambos casos, las obras deberían estar finiquitadas en los meses de octubre y noviembre respectivamente.
“Ya esta semana comenzamos con las demoliciones y con las excavaciones de las veredas de los proyectos de calle Carrera y calle René León. Como empresa esperamos terminarlas, si es que no tenemos algún tipo de inconvenientes, dentro de los plazos estipulados para la ejecución, es decir, terminar calle René León el 30 de octubre y en calle Carrera tenemos plazo hasta el 29 de noviembre”, aseguró Jorge Vilches.
COMUNIDAD
En tanto, Pedro Núñez, presidente de la junta de vecinos San Francisco, valoró los esfuerzos y gestiones por parte del Municipio curicano para concretar ambos proyectos, asegurando que se trata de una iniciativa que mejorará considerablemente la calidad de vida, especialmente cuando en el sector existe un importante número de personas mayores, agregando que en más de una oportunidad se han registrado accidentes producto precisamente del mal estado de las veredas.
“La verdad es que nos hacía bastante falta a nosotros esta iniciativa, ya que en nuestro sector vive mucha gente adulta mayor y que ha tenido bastantes accidentes aquí, justamente causados por las veredas que están todas en desnivel. Nosotros vemos, por ejemplo en otros sectores, que hoy día lo primero que hacen son las veredas, unas buenas veredas, una buena calle. Entonces me parece muy buena la idea de poder contar con este proyecto que de alguna forma nos va a beneficiar a todos los vecinos del sector”, destacó el dirigente vecinal.
PACIENCIA
Frente a los trabajos, que sin duda vendrán a traer un gran beneficio para los habitantes del sector, el alcalde Javier Muñoz hizo un llamado a los vecinos a tener una cuota de paciencia mientras dure la intervención, teniendo como premisa que todo avance trae consigo ciertas incomodidades, pero que al final todo es para mejor.