Magallanes 0 Curicó Unido 0. El equipo de Héctor Almandoz aguantó a uno de los encumbrados en la tabla, llegó a fondo, lo pudo ganar y terminó sumando un favorable punto como visitante.
SAN BERNARDO. Cielos despejados sobre la Región Metropolitana, para el juego entre Magallanes y Curicó Unido, válido por la fecha 23 del ascenso chileno. Luego de dos derrotas seguidas, nuevamente Almandoz sacudía su escuadra y sorprendía con la presencia titular de Pérez, Sáez y Urzúa, además del ingreso de los suspendidos en la fecha pasada, Parada y Méndez. Arbitraje de Matías Quila en la cancha del estadio Luis Navarro Avilés, hasta donde llegaron cerca de 300 hinchas albirrojos.
AL DEBE
Flojo primer tiempo en la cancha de San Bernardo, con un Magallanes que controló más el balón, aunque sin poder reflejar su posesión en el marcador. El Curi aguantó, solidificó su planteamiento defensivo y apeló a no arriesgar en un primer tiempo que terminase en blanco. Al minuto 9, Vicuña metió un cabezazo que terminase ancho, y luego a los 12’ llegó la más profunda para el local con el mismo Vicuña habilitando por bajo a Catalán, quien remata de zurda a la entrada del área y el portero curicano Luis Santelices que debe estirarse al máximo, para meter el manotazo a su derecha y enviar al tiro de esquina. Sería la última a fondo de Magallanes, mientras el Curi se aproximaba, aunque no lograba terminar la jugada en territorio rival, a excepción de la última jugada del primer tiempo, cuando ya disputaba el tiempo agregado y tras error en la salida de Quiroz, el “Seba” Parada controla fuera del área, se perfila para su derecha a colocar y el balón que pasa cerca del ángulo superior izquierdo del portero uruguayo Mathías Bernatene. 0-0 en un flojo primer lapso.
LO TUVIERON
Llegaron al arco rival ambas escuadras en el arranque del complemento. A los 47’ Bustamante se atrevió y un zurdazo trabado, encendió alarmas en el arco albiceleste, y luego a los 50’ Larrivey ganó el duelo ante Meneses, aguantó la marca y logró sacar un zapatazo alto que terminó desviado. Espinoza remató mordido y gastó los guantes de Santelices a los 53’ y al minuto 59 tras centro de González, Parada midió el cabezazo, remató bajo y Bernatene debió extenderse todo lo que es a su derecha, para alcanzar a manotear cuando el delantero curicano se aprestaba a celebrar. Clara ocasión de un Curicó Unido que se mostraba más atrevido en el segundo tiempo y que con el ingresado Barrios a los 71’ inquieta nuevamente al portero local, con tiro desde fuera del área. Se iría expulsado el ingresado Zamorano en Magallanes a los 78’ y los minutos finales del encuentro, tendrían al Curi jugando con un hombre más. Almandoz aleonaba a los suyos y la pelota que rondaba más en territorio local con los albirrojos buscando el gol, sin embargo, la ventaja de futbolistas en cancha le duraría poco al Curi, pues a los 84’ Sáez se iría a las duchas por doble amonestación y ambos equipos quedaban con 10 en cancha, para un término de partido sin nuevos riesgos en los arcos y un 0-0 favorable para las aspiraciones curicanas, que suman un punto y ganan confianza de cara a la próxima fecha que será en condición de local en el estadio La Granja, frente a la Universidad de Concepción. El rival directo por la permanencia, el San Felipe de Damián Muñoz fue goleado 4-0 en Temuco y sigue con sus 14 puntos, San Luis tiene 21 y el Curi llegó a 23, aunque puede ratificarse la pérdida de 6 unidades y quedaría con 17.