Elección. Puntualizó que su trabajo es independiente del alcalde de turno, pues siempre buscará lo mejor para la comuna.
CURICÓ. El concejal Francisco Sanz, postula por tercera vez al cargo en la comuna, y frente a estos nuevos comicios sostuvo que está muy motivado con este nuevo desafío político tras dos periodos en el concejo municipal. “Ha sido un trabajo bonito de ocho años en terreno, de acompañamiento a la gente y técnico de introducirse en los temas municipales y siento el cariño de las personas. Conocemos las necesidades de las poblaciones y queremos seguir aportando con nuestro granito de arena”, dijo.
En contacto con diario La Prensa, Francisco Sanz afirmó que ser concejal permite hacer una interesante labor fiscalizadora. “Me gusta mucho poder discutir los temas que se proponen y apoyarlos cuando son necesarios más allá del alcalde o alcaldesa que venga. Pero, además, hacer la crítica constructiva cuando corresponde, pudiendo orientar a la autoridad máxima en cuanto a los temas de ciudad”, indicó.
Agregó que la Municipalidad es “el primer organismo público que puede afectar para bien o para mal a una población, según se conduzca”.
TEMAS PENDIENTES
Francisco Sanz reconoció que aún Curicó tiene muchas cosas que mejorar, especialmente, en infraestructura. “Como la terminación de la Circunvalación, la conectividad con Los Niches y Zapallar, y la implementación del nuevo Plan Regulador para seguir extendiendo de manera ordenada la ciudad”, acotó.
Añadió que también hay “que hacer posesión del cerro Condell como corresponde, elevar el turismo, el emprendimiento, mejorar el centro con el control del comercio informal, la reposición de los Cesfam que quedan pendientes, volver a tomar el exhospital y transformarlo en un centro de urgencia y consultorio central, además, de arreglar calles y veredas”.
COLOR POLÍTICO
El concejal dijo que, en el concejo municipal, se dejan de lado las diferencias políticas y se trabaja con la comunidad. “Trabajo por la gente y por lo que creo que es correcto técnicamente, políticamente y para el alma de los curicanos. Me es indiferente si es alcalde o alcaldesa de turno es o no de mi lado y siempre he dicho que si hay proyectos interesantes que aporten a la ciudad ahí estaremos y si tenemos que fiscalizar o enmendar el rumbo de las decisiones, no nos va temblar la voz para decirlo, sea quien sea la máxima autoridad”, sostuvo.