Elecciones de octubre. De resultar electo, son varios los proyectos que desea impulsar en este nuevo período.
CURICÓ. Reconstruir el casco histórico de la ciudad, disminuir la congestión y traslado del aeródromo de Curicó; son algunas de las temáticas que busca abordar Mario Undurraga, quien vuelve a postular al cargo de concejal en las próximas elecciones municipales.
A estas se agrega la necesidad de agilizar los proyectos de reposición y ampliación de Cesfam y Cecosf de la comuna.
“Fui concejal por cuatro períodos seguidos y ahora, quiero volver a desempeñar esta función”, planteó Undurraga; quien mencionó que la experiencia en esta hizo que varias personas le pidieran repostular.
“Hice aportes en varios temas y además, tuve una alta asistencia a las distintas sesiones del concejo”, precisó.
CASCO HISTÓRICO
Para Undurraga, resulta prioritario trabajar en la reconstrucción del centro de la ciudad. Esto luego que edificios emblemáticos quedaran en el suelo tras el terremoto del 2010, hace casi 15 años.
“He sostenido encuentros con un empresario que está interesado en remodelar el ex edificio del BCI. La idea es recuperar aquello que existía antes del terremoto y cambiar el rostro del centro de Curicó”, aseveró el exconcejal; quien reconoció que se ha ido perdiendo la identidad de la ciudad.
Y en cuanto a la escuela Balmaceda, Undurraga se mostró a favor de utilizar este terreno para la implementación de un museo.
A su juicio, también el teatro Victoria debiera ser recuperado y ser empleado para fines culturales o educacionales.
Otra prioridad para Undurraga es utilizar el terreno de la iglesia San Francisco como un hito turístico y, de esa manera, incorporarlo en una ruta patrimonial.
AERÓDROMO
En otro plano, el exconcejal se mostró a favor de cambiar la ubicación del aeródromo al sector de Los Lirios.
“Nos hemos reunido con funcionarios de Obras Públicas y de la Dirección General de Aeronáutica con la finalidad de concretar este proyecto. La pista actual no cumple con los requisitos para el aterrizaje de un avión ambulancia”, precisó.
Y los terrenos que quedarían disponibles en la calle Marcelo Oxilia podrían utilizarse para la construcción de un parque. Y de esa manera, fiestas emblemáticas de la comuna podrían realizarse en este espacio.
“Se podría hacer una laguna artificial, una piscina y un espacio para la práctica deportiva”, concluyó Undurraga.