Crecen. Los deportes electrónicos o E-Sports siguen con aplaudidos resultados para el principal equipo local, el Curi E-Sports. Tras clasificar tuvieron un representante en el Mundial Pokemón en Hawái y otro curicano ganó un campeonato Nintendo. En el fútbol profesional, Curicó Unido busca redimirse mañana ante Magallanes en Santiago.
CURICÓ. El curicano Héctor ‘Tito’ Vergara cumple en noviembre próximo dos años liderando los deportes electrónicos en Curicó bajo el alero del Curi E-Sports. Entre sus habilidosos pupilos en los controles destaca recientemente Javier Ponce, presente en el reciente Mundial Pokemón en Hawai 2024 que ganara el chileno Fernando Cifuentes, y Gonzalo Lanza, triple Record Guiness y reciente ganador del Excitebike en la 3ra edición del Nintendo World Championships 2024, logros que sin duda reflejan el aplaudido trabajo que realizan estos curicanos del Curi E-Sports en los atractivos juegos electrónicos.
RECONOCIDOS
Sobre la evolución y novedades de los E-Sports en Curicó, Vergara señala que “hace poco estuvimos en E-Sports Chile, que es como la Federación de Fútbol pero de videojuegos y resulta que nos fue muy bien, Curicó ya está posicionado como una de las ciudades de Chile que más apoya a los E-Sports, todo respaldado por el trabajo que hemos realizado como Curi E-Sports”, señaló Vergara, gran impulsor de estas iniciativas de los cada vez más masivos y requeridos juegos electrónicos.
“Rancagua quiere que vayamos como Curi E-Sports para hacer una actividad en la Región de O’Higgins a una casa de estudios superiores, y seguramente debe ser por el impacto que estamos causando, tuvimos a un representante disputando el mundial en Hawái, otro ya consiguió un Récord Mundial 2024, es decir, vamos bien y queda mucho por hacer”, finalizó ‘Tito’ Vergara.
EN LA DE PASTO
Mañana a las 12:30 horas, el plantel profesional masculino de Curicó Unido vuelve a la cancha para visitar a sus pares de Magallanes. Los albirrojos vienen de caer ante Limache y La Serena, y buscarán redimirse en el torneo visitando a una protagonista escuadra que pelea los primeros lugares de la tabla.
En el pasto de San Bernardo, los albirrojos dirigidos por Héctor Almandoz realizarían una serie de modificaciones en su oncena que viene de tropezar en La Granja, destacando los regresos al equipo de los suspendidos Juan Méndez y Sebastián Parada. Otro que podría volver tras superar sus molestias es el canterano curicano Matías Pérez. Se juega mañana con arbitraje de Matías Quila.